- Publicidad -


La provincia registró otra jornada con temperaturas agobiantes. No obstante, el alivio llegaría este domingo: hay alerta amarilla por tormentas para ocho departamentos. En el sur ya comenzó a llover.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, la ola de calor llegaría a su fin este domingo. El organismo meteorológico emitió una alerta amarilla por tormentas para gran parte de Entre Ríos.

- Publicidad -


Según se informó, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

El área que será afectada está comprendida por Gualeguay, Victoria, Diamante, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y departamento Uruguay.

De esta manera, las lluvias provocarían un alivio en toda la región. Se espera que este domingo la temperatura baje algunos grados. Sin embargo, el descenso de temperatura se hará sentir aún más el martes, día en que se espera una máxima de 24º.

Lluvia en el sur entrerriano

En localidades de los departamentos Islas del Ibicuy, Gualeguaychú y Gualeguay, comenzó a llover durante la tarde de este sábado. En algunos sectores también reportaron caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

En Concepción del Uruguay anunciaron que por la tormenta que se espera, quedó suspendida la noche de carnaval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here