- Publicidad -


Se emitió este martes un alerta por tormentas fuertes para el norte y costa del Paraná. Las lluvias seguirían miércoles y viernes, con descanso el jueves.

La semana continuará lluviosa en todo Entre Ríos y este martes, en particular, la mitad de la provincia se verá afectada con tormentas fuertes, según el alerta emitido a las 6 de la mañana por el Servicio Meteorológico Nacional. Las temperaturas seguirán dando cierto alivio al calor de la semana pasada y el fin de semana y las lluvias seguirían en las jornadas que vienen.

- Publicidad -


El alerta por tormentas fuertes rige para la tarde de este martes para los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Estas áreas serán afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros.

Para los departamentos mencionados se esperan tormentas aisladas durante la mañana, fuertes por la tarde y nuevamente aisladas a la noche. En tanto, en departamentos del sur de la provincia habrá lluvias aisladas hacia la tarde y el cielo estará mayormente nublado en la noche. Las temperaturas se ubicarán entre los 18° de mínima y los 24° de máxima

Para este miércoles el Servicio Meteorológico también pronostica tormentas en Entre Ríos. Serían aisladas durante la madrugada y estaría mayormente nublado por la mañana. Hacia la tarde cambiaría la situación según la zona de la provincia, con lluvias aisladas en la costa del Paraná, el centro y el sur, y con chaparrones en los departamentos del norte. Hacia la noche el cielo volverá a estar nublado. La temperatura estará algo más calurosa que el miércoles, ya que se estiman mínimas en torno a los 16° y máximas de 29°.

El jueves las precipitaciones darían un respiro a los entrerrianos, según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional. Será un día parcialmente nublado y probablemente muy caluroso, con 17° de mínima y hasta 34° de máxima en promedio en la provincia.

El final de la semana volverá a ser lluvioso en la provincia. Para el viernes se anuncian tormentas en todo Entre Ríos. La temperatura dará cierto alivio, con mínimas de 16° y máximas alrededor de los 22° en promedio.

En tanto, el fin de semana estaría libre de tormentas. El SMN pronostica un sábado nublado, con temperaturas entre 11° y 27°, y un domingo despejado, con 12° de mínima y 30° de máxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here