Viaja en octubre para competir en Francia e Italia.
El lunes 11 de septiembre a la mañana se realizó en la Sala Cultural Eva Perón una conferencia de prensa donde se anunció que el joven piloto Emiliano Stang viajará en octubre a Francia e Italia, para formar parte del Mundial de Karting y de otra competencia internacional.
En la mesa principal estuvo el piloto crespense junto a su papá Marcelo, junto al subdirector de Deportes de la Municipalidad de Crespo, Prof. Aníbal Lanz, que colabora con el proyecto; y el Profesor de Educación Física Ariel Gross, que trabaja en ese aspecto con Emiliano Stang.
La primera competencia será del 9 al 15 de octubre, donde se disputará la Final Mundial IAME “X30 WORLD” en el Circuito Internacional “Alan Prost” de Le Mans, Francia. Luego, desde el 24 al 29, participará del Trofeo Delle Industrie Lonato, en Italia.
El representante de la Capital Nacional de la Avicultura arma las valijas y viaja el 5 de octubre a Europa. Así, con apenas 12 años, Emiliano Stang cumplirá un nuevo como deportista.
Expectativas
Stang tiene actualmente 12 años, nació el 20 de mayo de 2005, y desde un principio tuvo el amor por los kartings. A los 5 años participó en su primera competencia desarrollada en La Para, Córdoba. En 2011 corrió en el campeonato organizado por la Comisión de Karting de Victoria, y algunas fechas del Karting Provincial, además del certamen organizado por Nogoyá. En 2011, con 6 años, obtuvo su primer triunfo. Fue en General Ramírez, en el Campeonato Club Libertad de Nogoyá, en el cual después se consagraría campeón. También comenzó a participar de la categoría Rotax Litoral y Rotax Buenos Aires.
En 2013 se consagró en el Karting del Río Salado, Santa Fe. Además, participó en el Rotax Litoral, categorías provinciales y en una competencia en Formosa. En 2014 y 2015 corrió el Regional de Karting organizado por Rotax, en la Copa Rotax RMC y en fechas del Campeonato Argentino. En 2016 continuó vinculado a las fechas organizas por Rotax. Al igual que en la actualidad, donde se desempeña en la categoría Junior.
El piloto crespense comentó que: “Vamos a viajar con mi papá en principio, luego para la segunda carrera se va a sumar mi mamá. Las expectativas son grandes, queremos juntar mucha experiencia e ingresar entre los pilotos que estén en la final”.
Agregó que: “Ya comenzamos a trabajar con los simuladores, para ir viendo ambas pistas, e ir conociendo cada aspecto de ellas. Estoy tranquilo, vamos a ir a disfrutar de esta experiencia”.
Cumplir un sueño
El papá del piloto, Marcelo, explicó que: “Estamos en el equipo Dinamic en Argentina, el dueño de este grupo está trabajando con el equipo de Matías Rossi, y hace varios años que viajan a Europa. Vinieron desde Italia a ver cómo estaba la situación en Argentina y nos invitaron a participar de estas competencias internacionales. Luego tuvimos que gestionar la Licencia Internacional y logramos conseguirla”.
Agregó que “Se nos dio la posibilidad de cumplir un sueño, poder ir a una competencia a Europa. Vamos a estar dentro de un equipo latino, que nos facilita mucho el idioma. Agradecemos a todos los que nos apoyan a poder realizar este viaje, como por ejemplo a la Municipalidad de Crespo, quien viene realizando gestiones para que podamos cumplir”.