- Publicidad -


Emiliano Stang se impuso en la segunda carrera de la 4ta fecha anual de la Fórmula Nacional en el autódromo “San Nicolás Ciudad”. Con dicha victoria, el piloto de la escuadra “Gabriel Werner Competición” volvió a adueñarse de la cima del torneo. Brian Massa (Aimar Motorsport) y Nicolás Suárez (Martínez Competición) completaron el podio.

 

- Publicidad -


 

 

Desde el momento de posicionarse los monopostos en pista ya se preveía un interesante duelo por la victoria y por el liderazgo en el torneo. Brian Massa encabezaba la grilla de partida, escoltado por Emiliano Stang y Nicolás Suárez. El cuarto cajón de la grilla estaba en manos del local Juan Pablo Traverso.

 

Cuando se encendió el semáforo verde Stang superó en pocos metros al poleman Massa por el sector interno de la pista, manteniéndose tercero Suárez y avanzando al cuarto lugar Chiarello tras dar cuenta de Traverso. Así cumplieron el primer giro mientras, por detrás, el resto de los competidores buscaban avanzar en el pelotón.

 

Chialvo y Brion brindaban un gran espectáculo en pos de adueñarse del 7mo lugar, hasta que el transitar por arriba de un “pianito” lo hizo perder algunos lugares en manos de Baztarrica e Irazú.

 

En el sexto giro el despiste de Baztarrica obligó al ingreso del Auto de Seguridad. Removida la unidad del equipo “Werner Jr.” en el 7mo giro Massa doblegó a Stang solo por unos metros, logrando el oriundo de Crespo recuperar el liderazgo de la prueba y con ello el del torneo.

 

Finalmente Stang, Massa y Suárez completaron el podio, completando el top ten: 4) Santiago Chiarello (Martínez Competición), 5) Juan Pablo Traverso (Gabriel Werner Competición), 6) Thiago Bettino (ESG), 7) Valentina Funes (Martínez Competición), 8) Giovani Ramirez Pino (LR Team), 9) Martín Chialvo (LR Team) y 10) Andrés Brion (Aimar Motorsport).

 

El campeonato muestra nuevamente a Emiliano Stang como líder con 180 unidades, escoltado por Nicolás Suárez (176 puntos) y Juan Pablo Traverso (140).

 

La próxima fecha de la especialidad será el venidero fin de semana en el autódromo de San Jorge junto a TC2000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here