- Publicidad -


Se trata de un bebedero de animales y surtidores de agua que décadas atrás eran utilizados en Hernández.

 

- Publicidad -


Mediante Ordenanza Municipal N° 873, se declaró Patrimonio histórico-cultural de Hernández a los tres surtidores de agua para consumo humano ubicados, actualmente, en el Parque Urquiza; y al bebedero de animales ubicado en calle San Juan, entre Av. Antártida Argentina y Tomás de Rocamora de Hernández.

El proyecto fue presentado por el bloque de concejales justicialistas “Creer Frente de Todos” en el Honorable Concejo Deliberante, donde se aprobó por unanimidad.

Para la concreción de este proyecto se llevó a cabo una investigación con documentación escrita proveniente de Obras sanitarias de la Nación y de la Cooperativa de Agua Potable, y con testimonios de Néstor Figueroa (su padre Don Raúl Figueroa, empleado de OSN), y Jorge Kloss (nieto de Don Cristian Kloss, otro empleado de OSN). Además, ofrecieron información importante Teresa Zapata, Teresa Ceol y Nansi Sartori y Alcides Dorsch, Juan José Soave, Juan Carlos Mayer y Florencio Morales, como así también la profesora Araceli Widmer, rectora de la Escuela Secundaria N° 5 “Dr. Sabá Z. Hernández”, quien realizó un aporte histórico valioso para la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here