- Publicidad -


La jornada electoral, con algunas lluvias en algunas zonas de la provincia, transcurre con normalidad. A nivel nacional ha votado el 18,5% del padrón y en Entre Ríos el 32 por ciento, según datos obtenidos hasta el mediodía.

Desde las 8, el país concurre a las urnas para una elección histórica, en la que se elige Presidente, con Mauricio Macri buscando la reelección y Alberto Fernández pretendiendo ratificar el resultado de las PASO para vencer en primera vuelta.

- Publicidad -


Con las demoras habituales, por falta de boletas y autoridades de mesa en algunas escuelas, la votación se desarrolla en general sin problemas.
Vale recordar que hay alrededor de 34 millones de argentinos están en condiciones de votar en estas elecciones generales. Mientras que en la provincia de Entre Ríos, son 1.076.866 las personas en condiciones de votar.

Según datos brindados por la Policía de Entre Ríos, hasta la hora 12, ya había votado en promedio en todo el territorio entrerriano, el 32 por ciento del padrón.

El detalle:
Parana: 33 %
Concordia: 29 %
Gualeguaychu: 37 %
Uruguay: 27 %
Colon: 32 %
Gualeguay: 38 %
Villaguay: 34 %
La Paz: 28 %
Federal: 25 %
Feliciano: 20 %
Federación: 27 %
Diamante: 32 %
Nogoya: 30 %
R.Tala: 34 %
Victoria: 39 %
Islas: 28 %
San Salvador: 36 %

A nivel nacional

El 18,5% del padrón electoral de electoral de la Argentina concurrió a votar este domingo hasta las 11:00 horas. Así lo informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral (CNE) tras realizar el primer corte.

Las fuentes consultadas dijeron que el porcentaje de votación se asimilaba al registrado el 11 de agosto pasado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Ese día, el 30% del padrón había votado hasta las 12:30 y el 42% hasta las 14:00, mientras que la concurrencia final fue del 75% del padrón total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here