- Publicidad -


Los cómputos arrojan una ventaja para el Frente de Todos, con el 47,53% de los votos, por lo que no habrá segunda vuelta.

Con más del 82% de los votos escrutados, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner se impone con el 47,42% por sobre el binomio Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto​ (47,53%). De ratificarse esta tendencia, no habrá balotaje y Alberto Fernández se consagra como el nuevo presidente de Argentina pese a la remontada de Cambiemos.

- Publicidad -


En las PASO 2019, que convulsionaron la agenda política de los dos últimos dos meses, Alberto F. había obtenido el 49,49% de los votos (afirmativos) mientras que Macri había cosechado el 32,93%.

Estos son los primeros datos oficiales de este domingo de elecciones generales en Argentina que tuvieron una participación que orbita el 80,81% —niveles similares a 2015—, en la cual se presentaron seis fórmulas presidenciales y que diseña el rumbo de un país sacudido por la crisis económica. Para estos comicios hubo 95 mil mesas en todo el país y casi 34 millones de personas habilitadas para votar.

(Clarín)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here