LAR. La Agricola Regional de Crespo- Entre Rios.
- Publicidad -


Aseguran de la Agencia de Turismo Coovaeco. Cuáles son los destinos más solicitados y condiciones de pago

Lautaro Fernández, encargado de Coovaeco, habló con SOLNoticas y se refirió a la actualidad del rubro turístico.

- Publicidad -


Fernández comentó que la gente siempre tiene ganas de viajar y estos días se está vendiendo bastante. «La inquietud que tiene la gente es ¿Qué pasa con lo internacional?,¿Qué pasa con el dólar con tantos cambios?, ayer surgió otro cambio con respecto a las compras en el exterior con tarjeta de crédito, entonces hay incertidumbre, pero las consultas son constantes», dijo.

El entrevistado dijo además que existen dos tipos de clientes, quienes prefieren los destinos nacionales y quienes prefieren viajar al exterior, «en cuanto a lo internacional la gente prefiere lugares como el Caribe ya que que en destino no tienen que pagar nada más,  van  con todo pago y el tema del dólar ahí aliviana bastante, y después tenemos los viajes nacionales que fueron furor. Para junio ya no teníamos disponibilidad para las vacaciones de julio, la gente tiene muchas ganas de viajar y está viajando mucho». Asimismo aseveró que tanto el norte del país como lugares del sur como Bariloche son «destinos estrella para julio».

Fernández también expresó que el movimiento en el rubro se asemeja al nivel de años anteriores.

Sobre los principales obstáculos para viajar, aseguró que la principal es la cuestión monetaria, «estamos hablando de casi un 70% de impuestos para las personas que quieren salir del país, eso ya sube bastante el precio y el dólar sigue subiendo. Si bien seguimos tomando pesos al cambio del dólar oficial se hace un poquito más pesado hacer los pagos».

Ante la pregunta por los planes de financiación comentó que los tienen principalmente para los viajes nacionales. En el caso de los viajes internacionales se cobran cuotas sin interés, solamente se aceptan pagos en efectivo, transferencia o con tarjeta de crédito pero solo en un pago. Sobre los viajes nacionales, dijo que se pueden acceder a planes como  el Ahora 6 , el Ahora 12, el Ahora 18, «pero la gente prefiere  pagarlo en efectivo o hacer una seña y después seguir pagando hasta la fecha de viaje. El plan ahora 12 o el ahora 18 tiene bastante interés, entonces prefieren evitarlo», dijo.

Al respecto de cómo funcionó el turismo durante los dos años de pandemia, Fernández dijo que en 2019 y 2020 el turismo estuvo parado. Posteriormente  cuando se empezó a habilitar de a poco lo nacional de la mano del Previaje, el turismo se movió mucho, pero no a niveles de años anteriores. «Éste año es como que remontó y la gente empezó a viajar masivamente y vemos los números que veíamos en 2019 para atrás», aseguró.

Sobre el Previaje, dijo que continúa vigente y y adelantó que está por  lanzarse la tercera edición, aunque todavía no está oficialmente confirmado, «es seguro que va a ser para la temporada baja, agosto o septiembre hasta diciembre», dijo.

Quiénes estén interesados en realizar consultas en Coovaeco los pueden encontrar en la ciudad de Crespo, en Moreno 1420 al lado del Súpermercado de la Agrícola. Pueden acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 de corrido y los sábados de 7:30 a 12:00. Para contacto por teléfono fijo el número es 4958000, y para consultas por Whatsapp 343-154254095.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here