- Publicidad -


En esta franja horaria solo podrán circular por el Túnel los trabajadores esenciales, colectivos y camiones. Desde hoy, otras medidas en la vecina provincia.

En el marco de las restricciones que entran en vigencia el viernes en territorio santafesino, para frenar la ola de contagios de Covid-19, el paso vehicular se restringirá por el túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis. Será entre las 21 y las 6, franja horaria en la que el gobierno de la vecina provincia determinó la prohibición para el traslado en vehículos particulares como medida para disminuir la circulación de personas.

- Publicidad -


Según se informó desde el ente administrador del enlace vial, por el viaducto estará autorizada la circulación en colectivos y también del transporte de cargas; en el caso de automóviles particulares, se deberá certificar que corresponda con trabajos esenciales.

En la actualidad, y por la pandemia, sobre la cabecera del lado santafesino, para acceder a la ruta nacional 168, continúan los controles de permisos de circulación y de documentación vehicular a cargo de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Además, se efectúan test de anosmia y temperatura en el puesto sanitario instalado en el lugar, con personal del Ministerio de Salud de la vecina provincia. Es por esta situación que en horarios pico se han producido en estos últimos días algunos congestionamientos y esperas a la salida del viaducto. Un cordón especial separa a los vehículos particulares de los transportes de carga, en muchos casos procedentes de países del Mercosur, a quienes se le realizan las requisitorias habituales.

En el caso de detectarse en los controles síntomas compatibles con la enfermedad del coronovirus, se activa el protocolo y se da aviso a la cartera sanitaria provincial para el seguimiento del caso y cumplimiento del aislamiento.

Por otro lado, en el acceso a territorio entrerriano, la Policía Caminera prosigue con la normal tarea de control de documentación y permisos de circulación.

Movimiento

En la actualidad, el paso por el enlace biprovincial se encuentra en alrededor de un 60% a un 70% del promedio habitual previo a la pandemia.

Hasta marzo de 2020 el movimiento diario medio era de 11.000 vehículos. Ayer, por ejemplo, transitaron 7.779 rodados: 3.777 pasaron por la cabecera de Santa Fe y 4.002 accedieron por el lado de la capital entrerriana.

El movimiento de tránsito por el túnel subfluvial fue creciendo, luego de las más estrictas medidas impuestas en marzo del año pasado, con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

El piso de 885 cruces se produjo en el inicio de la cuarentena; posteriormente hubo un leve incremento que se situó en 3.000 pasos diarios, y recién hacia el segundo semestre del año, con una flexibilización de las medidas de aislamiento, alcanzó niveles que oscilaron entre 5.000 y 7.000 pasos diarios.

En el verano, y en Semana Santa, se alcanzaron cifras de casi 10.000 cruces, y por estos días nuevamente retrocedió a los niveles previos a la temporada de verano.

Sin deportes y comercios con horarios corrido

Las nuevas medidas en Santa Fe regirán desde hoy y hasta el 2 de mayo.

Además de la prohibición para circular en automóvil entre las 21 y las 6, se dispuso la readecuación del horario de cierre del comercio, que será a las 19; y a las 20 locales

de venta de alimentos. Y será a las 23 el cierre del ingreso a un establecimiento gastronómico, con permanencia hasta las 0.

Para las actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto la reunión simultánea no podrá superar el 30% de ocupación de las superficies cerradas.

En tanto que se decidió la suspensión de competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales; aunque seguirá autorizada la actividad deportiva en modalidad entrenamiento.

No habrá actividad de salas y complejos cinematográficos, y de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales y shoppings.

Finalmente, no estará permitida la realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo; la actividad de artistas en los bares y restaurantes; y la actividad artística y artesanal a cielo abierto en plazas, parques y paseos,consignó UNO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here