- Publicidad -


La comisión está integrada por Federico Pinedo del Pro y el radical Alfredo Cornejo, y la determinación es impulsada por Elisa Carrió

Días atrás, los integrantes de la mesa nacional de Cambiemos acordaron la constitución de una comisión de ética para analizar casos conflictivos, principalmente el que envuelve al intendente de Paraná, Sergio Varisco, procesado por la Justicia por presuntas vinculaciones con redes de narcotráfico.

- Publicidad -


Desde Cambiemos consideran que el caso de Sergio Varisco, a quien se le imputa el delito de financiar el transporte y la comercialización de estupefacientes, es especialmente grave.

La conformación del tribunal se orquestó en un almuerzo que mantuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, con Humberto Schiavoni y Francisco Quintana por el PRO, Alfredo Cornejo y José Cano por la UCR, y Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro por la CC. También formaron parte del encuentro el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y la diputada provincial bonaerense Alejandra Lorden.

Allí se decidió que el tribunal se integre, entre otros, por Federico Pinedo, por el PRO y Cornejo por la UCR.

La situación más urgente que debe tratar la comisión era la de Varisco y, como primera medida, se resolvería suspender su afiliación a la Unión Cívica Radical, en lo que sería otra mala noticia para el intendente.

Según comentan en Cambiemos, la disposición de suspender a Varisco es impulsada fuertemente por la diputada nacional Elisa Carrió.

El intendente fue convocado a comparecer ante el tribunal pero no respondió los llamados telefónicos ni los mails que se le enviaron. Incluso, desde Cambiemos se comunicaron con su secretario, Ricardo Gutierrez, para avisarle que el intendente había citado y tampoco pudo dar una respuesta.

Quien respondió fue la hija de Varisco, Lucía, pero la joven dirigente radical afirmó que no podía pasarle el mensaje a su padre porque hacía tiempo que no lo veía.

Con esto, el intendente Sergio Varisco afrontaría otro revés, luego de que el juez Leandro Ríos le denegara el pedido de revocación del procesamiento planteado por su defensa.

En su resolución, el magistrado no solo rechazó la revocatoria, sino que tampoco aceptó la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia que el intendente solicitó en la ampliación de su declaración indagatoria.

Eso ocurrió luego de que el mediático abogado defensor de Varisco, Mariano Cúneo Libarona, cuestionara el accionar del juez al cuestionar “cómo sabe que la plata que le da Varisco a Celis es para financiar la droga y no para mantener a la mujer, pagar el alquiler o el colegio de los chicos”.

Luego del revés del Juez al negar la revocatoria del procesamiento, el intendente ahora vería suspendida su afiliación a la Unión Cívica Radical, y su situación es cada vez más complicada política y judicialmente.

(El portal de Ricardo David)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here