- Publicidad -


Representantes de la Asociación Argentina de Tenis mantuvieron una reunión informativa para padres/madres/tutores de jugadores/as interesados/as en estudiar con la modalidad que propone SEADEA (Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino).

 

- Publicidad -


Se remarcó la importancia de la educación y la formación académica de los/as deportistas jóvenes, y en particular de quienes se inician en el alto rendimiento, dado que ocupan muchas horas de su vida entre los entrenamientos y los viajes.

Por la Asociación Argentina de Tenis participaron Florencia Labat (miembro del Consejo Directivo AAT y representante del Departamento de Menores), Martín Vassallo Argüello (Director Ejecutivo), Franco Squillari (Director del Departamento de Desarrollo), Mercedes Paz (Capitana de la Selección Argentina de la Billie Jean King Cup) y Alejandra Castiñeira de Dios (Relaciones Institucionales). Por el SEADEA estuvo presente María Angélica Scarpelli.

Se realizó a través de la plataforma Zoom y convocó a 19 familias interesadas en esta modalidad de estudio a distancia, que está respaldado por el Ministerio de Educación. Se hizo hincapié en el traslado de los conocimientos de las aulas físicas a las aulas virtuales y en la exigencia que exige el programa, con la importancia de la participación constante del alumnado. Todos/as deben cursar las materias correspondientes, participar en las actividades asignadas, completar los trabajos prácticos y colaborativos y, por supuesto, aprobar los exámenes parciales y finales.

 

Relevancia

A cargo de la introducción, Vassallo Argüello explicó la importancia que tiene este programa para los/as jóvenes deportistas: “Antes había que elegir entre jugar o estudiar, y ahora es maravilloso contar con estas herramientas. Con las escuelas secundarias ya es una batalla cultural ganada en nuestro deporte y ahora estamos trabajando para que también la universidad acompañe las carreras de los tenistas”, comentó durante la reunión.

En la misma línea, Mecha Paz señaló: “Es tan importante la preparación física como el desarrollo cognitivo, por eso la posibilidad de hacer el colegio a distancia es un gran beneficio que tienen los/las tenistas. Apoyo y creo totalmente que la educación es algo sumamente importante para los chicos y las chicas”.

A su vez, se expusieron una serie de siete requisitos para participar del programa, entre ellos la edad mínima (14 años), la afiliación a nuestra institución y la imposibilidad de cursar sus estudios bajo otra modalidad ya sea por su representación nacional o internacional. Asimismo, las categorías 2006 y subsiguientes están sujetas a cupo y evaluación de desarrollo deportivo bajo estricto criterio de la AAT.

Squillari, en tanto, destacó cómo beneficia a los/as deportistas que comienzan a viajar: “El SEADEA brinda la posibilidad a los destacados del ranking nacional que empiezan a viajar y no pueden ser regulares en sus colegios, para poder continuar con sus estudios. Esta oportunidad que les brindamos nos parece fantástica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here