- Publicidad -


El tenis se convirtió el lunes en la primera disciplina deportiva en retomar la actividad en el país tras el parate pandémico, con el regreso de jugadores, profesores y alumnos a las canchas bajo el estricto cumplimiento del protocolo sanitario.

 

- Publicidad -


La medida se materializó después de que el domingo se aprobara el protocolo que fue presentado por el presidente de la entidad, el ex jugador Agustín Calleri, al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens. De esta manera, tras la habilitación promulgada, el gobernador correntino Gustavo Valdés dio lugar al regreso.

 

El primer lugar en volver a la nueva normalidad tras más de 50 días de aislamiento y parate deportivo provocado por la pandemia de coronavirus fue el Corrientes Tennis Club, donde se dio el denominado «raquetazo inicial».

 

«Estoy en el club desde temprano y tenemos todas las canchas llenas y reservadas. En esta etapa las canchas van a funcionar de 7 a 23 horas. El domingo habilitamos excepcionalmente la secretaría del club y recibimos a 100 personas solo durante la mañana para ponerse al día con la cuota de socio», explicó José Ramírez Alegre, presidente del club, en diálogo con la agencia NA.

 

La resolución empezó a regir este lunes en la capital provincial y, en simultáneo, cada municipio de Corrientes podrá ir habilitando el retorno en sus distritos de esta actividad de carácter individual, que por ende no genera aglomeraciones. Por caso, en el Corrientes Tennis Club sólo se permitieron 30 personas por hora dentro de las instalaciones.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Correntina de Tenis (FCT), Eduardo Ledesma, aseguró que el retorno es posible gracias al «protocolo de Inicio» de la práctica de este deporte, «que será el marco de referencia ineludible para los clubes que desarrollen la actividad».

 

El comunicado de la AAT resaltó además «el beneplácito con que se recibió el anuncio del gobernador Gustavo Valdés de habilitar el retorno de la práctica de este deporte en la provincia de Corrientes, convirtiéndose en la primera en retomar la actividad en medio de la lucha contra el avance de la covid-19».

 

En tanto, Calleri, presidente de la AAT, consideró: «Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos ya que, desde el comienzo de la cuarentena, trabajamos para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad, y seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias, siempre cumpliendo con el protocolo para garantizar la salud de todos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here