- Publicidad -


Resultados y próximas actividades de una disciplina que sueña con la construcción de nuevas canchas para atender la demanda de deportistas y allegados a un deporte que avanza permanentemente.

El lunes 21 de agosto, aprovechando el feriado nacional, se disputó la tercera etapa del torneo para categorías A y B que se había anunciado para el sábado 19 pero debió ser suspendido por las malas condiciones climáticas de ese día. Se puso en juego la Copa El Observador, siendo para singles y dobles, con la participación de alrededor de treinta deportistas.

- Publicidad -


En categoría B, en cuartos de final, Martiniano Decoud le ganó a Santiago Hardock 6/4, Guillermo Schmidt a Rocío Gelroth 6/3, Santiago Jacob a Alejandro Hetze 6/4 y Tobías Azcarate a Agustín Schmidt 6/4. En semifinales, Decoud venció a Guillermo Schmidt 6/3 y Azcarate a Jacob 6/3. La final quedó para Azcarate, que venció a Decoud 6/2.

En la foto que acompaña la nota, están junto al profesor Marcelo Mendoza, organizador del certamen, Decoud, Hetze, Gelroth y Schhimdt.

Dobles

También se jugó un torneo de dobles, donde en semifinales Alejandro Hetze y Martiniano Decoud le ganaron a  Jacob y Duarte 6/4. En la otra semifinal, Agustín Schmidt y Rocío Gelroth vencieron a Nicolás Schaab y Guillermo Schimdt 6/4. Los campeones fueron Hetze y Decoud, que ganaron 6/4 a Gelroth y Schimdt.

Los chicos que participaron fueron: Martiniano Decoud, Rocío Gelroth, Nicolás Schaab, Tomás Duarte, Santiago Jacob, Santiago Hardock, Juan Rothar, Agustín Schimdt, Guillermo Schmidt, Luciano Macrillante, Alejandro Hetze y Tobías Azcárate.

En la categoría A jugaron Matías Slavin, Dylan Lorenzón, Luca Mendoza, Cristian Gebhardt, Martiniano Díaz y José Brambilla.

En semifinales Slavin venció a Brambilla por 6/3 y Lorenzón a Díaz 6/2. La final quedó para Slavin, que le ganó a Lorenzón 7/6.

En dobles los campeones fueron Mendoza y Lorenzón, que vencieron a Slavin y Gebhardt por 6/2.

Próximas actividades

El próximo fin de semana se llevará a cabo la tercera etapa de un certamen de Tercera Categoría.

Además, se jugará un Regional Interclubes los días sábado 2 y domingo 3 de septiembre, con participación de jugadores de Crespo y Paraná y encuentros que se desarrollarán en la Capital Nacional de la Avicultura y Diamante. Será un gran campeonato, esperándose la presencia de más de cien chicos en la competencia que tendrá a Cultural como una de las entidades anfitrionas.

El tercer fin de semana de septiembre se jugará la cuarta etapa del Open Paralelo 32 (foto de esta nota), tanto en singles como en dobles. Las dos primeras las ganó Gerardo Decoud y la tercera Emiliano Heffele.

El sueño de que se construyan nuevas canchas

El profesor Marcelo Mendoza comentó que “Tenemos un número importante de deportistas en la institución. Entre chicos y adultos tenemos alrededor de cien personas y es un número importante. Con la comisión central venimos dialogando y está el proyecto para construir dos nuevas canchas, que se necesitan porque hay mucha demanda de gente, que muchas veces tienen que esperar mucho tiempo para jugar”.

Mendoza opinó que “El tenis creció y con más canchas, además de brindar un mejor servicio a los que practican este deporte, se pueden planificar otros torneos, más importantes, y creo que será un beneficio no solo para la disciplina sino también para la Asociación Deportiva y Cultural”.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here