- Publicidad -


En el Departamento La Paz fueron importantes las consecuencias del temporal de viento y lluvia que golpeó a la región. Hubo caída de granizo en localidades del Dpto. Paraná

El fuerte temporal de viento y lluvia azotó a gran parte de Entre Ríos provocó destrozos en la zona rural del departamento La Paz este miércoles al mediodía. Como consecuencia de las tormentas, un productor sufrió la voladura del techo de su galpón de crianza de pollos parrilleros.

- Publicidad -


El hecho se registró en inmediaciones del kilómetro 54 de la Ruta Provincial N° 6, en jurisdicción de la localidad de Colonia Avigdor. Aunque no hubo que lamentar personas heridas, sí hubo importantes pérdidas materiales.

Según pudo registrar el sitio La Sexta, los intensos vientos que se desataron durante el temporal volaron completamente el techo del establecimiento La Merced de producción de pollos, que integra el Grupo Las Camelias, propiedad del productor Gustavo Kunhn, domiciliado en Sauce de Luna, departamento Federal.

«Las pérdidas fueron totales», lamentó el productor en diálogo con ese medio paceño.

El temporal generó daños en diferentes ciudades, como en Santa Elena, donde se registraron caídas de árboles y postes. Por ello, el municipio desplegó cuadrillas de trabajadores para limpiar el espacio público.

«Las fuertes ráfagas de viento producto del temporal que vivió la ciudad en las últimas horas, provocó caídas de árboles y postes en diferentes puntos de Santa Elena, así como diversas roturas y obstáculos», señaló el municipio.

Lluvias y tormentas intensas se precipitaron a partir de la mañana de este miércoles en Entre Ríos. Minutos antes de las 7 un aguacero junto con actividad eléctrica y viento llegó a la región. En algunas localidades de Paraná Campaña como Cerrito, María Grande o El Pingo cayó granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige en todo el territorio provincial un alerta amarillo por tormentas. Al menos hasta horas de la tarde se prevén fenómenos de mayor intensidad. El alerta comprende a los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

El área se ve afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here