- Publicidad -


La Municipalidad de Valle María ha dado inicio a una nueva obra sobre calle Alemanes del Volga, más precisamente entre calle Monseñor Dobler y el acceso al nuevo corralón municipal.

 

- Publicidad -


Se trata de una calzada que se construirá íntegramente nueva, y que viene a completar el sistema de desagües pluviales planteado para el sector y que, además, implica un mejoramiento vial.

En esta zona se ubican dos calzadas de forma continuada. Aquella que se ubica más al sur es la que permite el paso del arroyo Crespo, y fue construida nueva hace algunos años. En cuanto a aquella ubicada del lado norte, es la que permite el paso de agua recolectada por el canal que atraviesa la planta urbana de norte a sur, y es fundamental cuando se suceden grandes precipitaciones. Precisamente sobre esta última es que se decidió trabajar.

Las tareas consisten en demoler la calzada existente – dado su deterioro e incomodidad para su uso, ya que era angosta y se encontraba dispuesta en forma diagonal – y construir una nueva desde cero. Esta se dispondrá en línea con el camino existente y contará con 6.5 metros de ancho, permitiendo así el paso de maquinarias agrícolas, entre otras, y, por consiguiente, disminuyendo el riesgo.

El Presidente Municipal recorrió la zona para apreciar los trabajos que se están realizando y destacó la relevancia de este tipo de obra para quienes transitan por la zona: “Es una de esas obras que no se ven, pero que facilitan mucho las cosas a las personas que necesitan de este camino para transitar y trabajar”, destacó el intendente.

Se prevé que la realización del trabajo llevará 20 días. Sumado a esto el periodo de fraguado del hormigón, se estima que en 45 días se podrá habilitar el paso y restituir el normal funcionamiento a esta arteria. Por este motivo, desde la Municipalidad pidieron paciencia a los vecinos y agradecieron su comprensión por los inconvenientes momentáneos que pueda generar esta intervención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here