- Publicidad -


El radicalismo de Paraná conformó una Mesa de Coordinación Política para impulsar las candidaturas de Galimberti y Schneider

Los distintos espacios presentes coincidieron en que las PASO servirán para reposicionar a la UCR en la estructura de Juntos por el Cambio, dejando claro que “el único adversario es el peronismo y su ciclo de veinte años de gobierno que mucho daño le hizo a la provincia”.

- Publicidad -


 Este lunes 12 de julio a las 17.00 en la sede del Comité Provincial de la UCR estuvieron presentes los precandidatos a legisladores de Juntos por el Cambio, Pedro Galimberti y Darío Schneider. Fueron convocados distintos sectores internos del centenario partido para analizar la marcha del próximo proceso electoral que se avecina y tomar definiciones importantes.

Como dato saliente, todos los grupos acordaron el armado de esta Mesa de Coordinación Política para trabajar la construcción de la agenda de los precandidatos en Paraná y la organización preelectoral, además de la fiscalización en los próximos comicios.

 Ser competitivos

Al hacer uso de la palabra Galimberti y Schneider reafirmaron que el espacio político presentará una lista competitiva, con el objetivo de ponerse a consideración de los entrerrianos en el marco del espacio ampliado de Juntos por el Cambio. Se confirmó además que esa lista será encabezada por un/a radical.

Entre los análisis hechos se planteó que competir incrementa las chances de Juntos por el Cambio, porque está claro que el verdadero adversario no es ningún sector interno. “La clave es entender que lo importante es cerrar este ciclo de gobierno peronista de veinte años que tanto daño le ha hecho a la provincia”, dijo Galimberti, que planteó además que “la competencia genera músculo político para el espacio”.

Todos coincidieron en que en cada pueblo y ciudad entrerriana la competencia servirá además para reposicionar al radicalismo dentro de la estructura de Juntos por el Cambio. “Es una elección clave en cada distrito y jurisdicción, ya que sentará las bases para las futuras discusiones y el diseño de las estrategias electorales con miras a las generales de 2023”, opinó Schneider.

 A Rosario del Tala

En el marco de la agenda semanal, se invitó a todos los grupos presentes a participar de una actividad que se desarrollará en Rosario del Tala, donde se nuclearán diversos espacios de la UCR y de otras fuerzas consustanciadas con esta propuesta política, para mostrar la firmeza del espacio ampliado, que sigue sumando actores que militan y acompañan en los cuatro puntos cardinales de Entre Ríos.

A los efectos de contener a todos, y entendiendo la importancia de que no que pierdan su denominación y pertenencia, se avalúa la posibilidad de darle un nombre a este Frente electoral. Hay propuestas concretas, pero serán puestas a consideración de los actores políticos que forman parte del espacio antes de tomar una definición oficial y anunciarla.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here