- Publicidad -


Más árboles para el Paseo del Viacrucis “Papa Francisco” de Valle María.

 

- Publicidad -


La Fundación LAR y la Municipalidad de Valle María llevaron a cabo una actividad en conjunto, el pasado lunes 30 de agosto, que involucró la plantación de más de 50 árboles en el Paseo del Viacrucis “Papa Francisco”, ubicado a la vera de la Ruta 11.

El Proyecto Arbolar es llevado adelante por la Fundación LAR, a partir de un convenio con el INTA, y en articulación con municipios y con escuelas de la región. Su objetivo es lograr la forestación de determinados puntos y transformar un espacio, convirtiéndolo en un lugar con una identidad específica, dada tanto por las especies arbóreas como por la participación de la ciudadanía a través del plantado y cuidado de las especies, así como por el uso del espacio con fines sociales.

 

Detalles

Leandro Jacob, director de la Fundación LAR, comentó acerca de la introducción de este proyecto en la localidad y dijo que “Estamos muy contentos de estar dando este primer paso en Valle María, y con la participación de las escuelas. Estamos plantando muchas especies nativas, y muchas de ellas tienen frutos o tienen una linda flor. Así es que esperamos revitalizar nuevamente este sector”.

Jacob explicó acerca de la selección del Paseo Papa Francisco. “El lugar fue elegido con la idea de promover que se desarrolle una senda, paralela a la Ruta 11, que vincule a las aldeas, para brindar mayor seguridad a quienes transitan en bicicleta y a los peatones, y también como una forma de promover el turismo y la integración de las distintas aldeas.”

Una segunda etapa de esta iniciativa involucrará la plantación de árboles en el camino de acceso al Balneario-Camping, mejorando allí la senda aeróbica, a través de la sustitución de especias dañadas o secas y su extensión en un kilómetro adicional.

 

Participantes

Participaron de la jornada Edgardo Schneider, consejero de la Fundación LAR; la ingeniera agrónoma Katya Schimpf, asesora del Proyecto Arbolar; la ingeniera Ana Wingeyer, del Departamento de recursos naturales y gestión ambiental del INTA; Nicolás Dening, representante de la sucursal local de LAR; el presidente municipal, Mario Sokolovsky; el secretario de gobierno, Lisandro Kranewitter; y alumnos y personal docente de las escuelas secundarias de la localidad.

Todos pudieron colaborar con la plantación de las especies arbóreas y con la elaboración de un cartel que identifica el espacio.

El intendente Sokolovsky agradeció a la Fundación LAR por la decisión de acercar el Plan Arbolar a la comunidad. “Se trata de un proyecto que apunta a darle vida y a embellecer espacios de uso comunitario. La propuesta, además, viene a sumarse a las iniciativas de la Municipalidad en cuanto a forestación y permite, con estos nuevos ejemplares, alcanzar la cifra de mil árboles nuevos plantados en este año en nuestra localidad”.

El mandatario agradeció, además, a las escuelas por participar de esta iniciativa y animó a la comunidad a sumarse a este proyecto cuidando de los nuevos ejemplares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here