- Publicidad -


Amplían la red cloacal mientras aguardan por la construcción de más viviendas.

 

- Publicidad -


Comenzó a tomar forma la obra de ampliación del servicio de cloacas en el pueblo. Luego de tomar los niveles de las calles, fueron llegando equipos y máquinas, con todo lo necesario para ir desarrollando las tareas pertinentes. La obra se hace a través del programa nacional Argentina Hace, del ENOHSA

“Estamos contentos y satisfechos porque esto es una realidad, se está haciendo”, dijo Gladys Badin. La presidenta comunal pidió además a los vecinos “que tengan los cuidados necesarios en la zona de obras, ya que habrá mucho movimiento de máquinas y camiones durante un buen tiempo. Las tareas llevarán inevitablemente a romper calles, pero es para beneficio de toda la población y en nuestro caso a medida que cada calle se vaya terminando, la iremos arreglando en forma rápida. Ese es nuestro compromiso”.

Indicó además que “Hicimos limpieza de caminos desde la comisaría hasta donde nos corresponde como Comuna, desde el camino de tierra a María Grande también, donde desagotarán las cloacas, todo sobre la vía. Haremos una limpieza permanente, haciendo lo que tenemos que hacer, que es trabajar. Pedimos precaución y paciencia”.

“El cuidado es porque el zanjeo será profundo, así que también hay que cuidar a los chicos. Todo lleva su riesgo, por eso pido precaución fundamentalmente. Iremos avisando a los vecinos cuando deban sacar sus vehículos también, para los días en que no se pueda transitar por determinados lugares. Son cuestiones básicas pero es importante resaltar todo esto, para entender cómo serán las próximas semanas en nuestro pueblo”.

 

Detalles

La jefa comunal aclaró que “La empresa con su gente se hospeda en María Grande. Son varios empleados los que están a cargo de las tareas y lo bueno es que también han tomado mano de obra de Estación Sosa. Incluso tenemos una lista en la Comuna e iremos llamando más gente a medida que la empresa vaya necesitando operarioso. Ese fue el arreglo y el acuerdo al momento de firmar el convenio para el inicio de la obra. Quedó todo por escrito, el compromiso de tomar gente de Estación Sosa. Se genera trabajo con esta obra y también con la construcción de casas que en poco tiempo comenzarán a construirse, lo cual nos pone muy contentos como comunidad”.

Recordemos que semanas atrás Badin dijo que se trata de “seis viviendas que se venían postergando desde hace bastante tiempo, de una licitación que se cayó. Seguimos insistiendo con el IAPV desde que asumimos y tuvimos ahora esta gran satisfacción de que se hizo la apertura de sobres”.

“Realmente es una necesidad”, dijo sobre la importancia de las obras para su localidad. «También tuve la alegría de que me dijeron que podíamos construir más viviendas si tenemos más terrenos”, indicó.

La presidenta reconoció que “Con estas seis casas estamos lejos de un ideal, faltan muchas más. Tenemos la promesa del gobernador de hacer veinte más del IAPV, pero nos faltan terrenos. Lo mismo nos ofrece Desarrollo Social de la Nación. Está la decisión de hacer casas, pero necesitamos tierras para poder llegar a esas 26 que nos darían desde el gobierno nacional. Estamos trabajando con Catastro, con agrimensores y el Banco de Tierras, para ver si entre todos podemos recuperar algunos terrenos, que sería fundamental”.

En Estación Sosa por ahora se construirán seis viviendas y hubo una propuesta económica: Edico SRL, quien presupuestó 34.737.307 pesos. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses corridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here