- Publicidad -


Luis Pablo Schonfeld asumió el cargo en un momento histórico para la aldea y dio su primer mensaje como presidente municipal.

La aldea dejó de ser junta de gobierno y se convirtió, ahora sí, formalmente, en municipio. Asumió el cargo el pasado viernes el primer intendente electo, Luis Pablo Schonfeld. Vale recordar que fue en el marco del Decreto Nº 501/18 que el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos, llevaron adelante el relevamiento de población de estas cinco localidades, entre mayo y septiembre del 2018, proceso que continuó con la sanción de las leyes correspondientes, creando los nuevos Municipios, que en junio de 2019 ya pudieron elegir intendente, viceintendente y concejales.

- Publicidad -


El viernes 13 de diciembre se vivió, por esa razón, una jornada inolvidable e histórica. Aldea María Luisa se convirtió en Municipio y, en este marco, se realizó la jura y asunción de las primeras autoridades municipales. Fue un acto cargado de emoción y alegría que contó con una masiva participación de los vecinos.

 

Intendente agradecido

En su primer discurso como intendente, Luis Pablo Schonfeld agradeció “A todas las personas que me acompañan, ya que es un día histórico. Más allá de todo, todos queremos lo mejor para nuestro pueblo y vamos a trabajar en conjunto para eso. Es un gran desafío que llevaremos adelante con muchas ganas. Tenemos un trabajo inmenso por delante, apostando al progreso y desarrollo».

Schonfeld reconoció que “No es un acto más, ya que asistimos a la fundación de la Municipalidad, a la trasformación que soñamos, gestionamos y esperamos para seguir creciendo como lo soñaron nuestros antecesores, llegando de Rusia y otros lugares”.

Dijo que “Llevamos más de treinta años de pedidos. Y hace mucho más que vecinos con esfuerzo y sacrificio hicieron de María Luisa un pueblo próspero”.

Siguiendo con los agradecimientos, sumó a su familia “por el apoyo para continuar esta etapa, aún más sacrificada”. Nombró también “Al viceintendente Luciano Bolzán por su acompañamiento y compromiso con el pueblo. A los vecinos, que nos acompañaron con su voto y nos dieron el triunfo y al gobernador Gustavo Bordet por la decisión política de crear este municipio”. Aclaró la importancia de no olvidar también a “Adán Bahl, por acompañar esa decisión; también al ex ministro Mauro Urribarri y a Mauro Díaz Chavez, que fue Director de Juntas de Gobierno”. E hizo además un reconocimiento “al intendente de Crespo Darío Schneider y su equipo de gobierno por siempre estar con nosotros y colaborar con nosotros cada vez que solicitamos ayuda”.

 

Mucho por hacer

Schonfeld opinó en su discurso que “A pesar de campañas mediáticas perversas en épocas pre electorales el pueblo creyó en nosotros y nos dio casi el 64 por ciento de votos. Somos las autoridades que gobernaremos por los próximos cuatro años”.

Y añadió que “La educación es fundamental para nuestros adolescentes y jóvenes. Vamos a trabajar conjuntamente con la Provincia, con nuestros concejales, apostando a lograr mejoras. Ojalá podamos inaugurar obras importantes, como la última, que data de 2003, cuando en plena crisis se construyeron 16 viviendas durante la gestión de Montiel en ese momento”.

Sobre el trabajo que vienen desarrollando, indicó que “A pesar de los escasos recursos económicos, trabajamos mucho para acompañar a la comunidad. Hay mucho por hacer y en eso estamos comprometidos”.

Y destacó que “Ya fundamos el Municipio y nos espera un futuro venturoso, honrando a nuestros padres y abuelos. Gracias por elegirme para ser el primer intendente de este pueblo. Renuevo mi compromiso de trabajo con mi equipo y concejales, con vocación, eficiencia y honradez”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here