- Publicidad -


«Cuando prometemos que vamos a achicar el problema del déficit, que los mercados lo discuten, les decimos sí, lo vamos hacer», afirmó el Presidente durante un acto que encabezó en Basavilbaso, junto a Bordet, Frigerio y Hein.

El presidente Mauricio Macri envió este mediodía un mensaje al mercado financiero, ante la disparada del dólar, al asegurar que el Gobierno no se desviará en su plan de «achicar el déficit fiscal».
Junto al gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en la ciudad de Basavilbaso, el jefe de Estado destacó el compromiso asumido por su administración para reducir el abultado rojo fiscal y señaló que esta iniciativa cuenta con el apoyo de gobernadores oficialistas y opositores.
«Cuando prometemos que vamos a achicar el problema del déficit, que los mercados lo discuten, les decimos sí, lo vamos hacer», afirmó el Presidente durante un acto que encabezó en Basavilbaso, acompañado también por su ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

- Publicidad -


El presidente Mauricio Macri, estuvo en la ciudad entrerriana de Basavilbaso para inaugurar un centro comunitario NIDO, espacio promovido por el Gobierno nacional que ofrece oportunidades de capacitación a vecinos de zonas vulnerables.
El intendente Gustavo Hein, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acompañaron al presidente Mauricio Macri.

Camino de trabajo

«Es la segunda vez que vengo a Basavilbaso, ya que la primera vez vine como presidente de Boca y me quedé a dormir en la casa de Robertito», recordó el mandatario.
«Estamos acá para festejar los avances del barrio Tolkachier que han sido impresionantes y también, en estas horas previas al 131º aniversario de Basavilbaso, para pensar en todas las cosas que vamos a festejar en el futuro y las que vamos a seguir cambiando juntos todos los días, porque hemos decidido emprender un camino de trabajo en conjunto, de cambios profundos y que hacen a la realidad», dijo Macri.

Resolver los problemas

«Como decía el Gobernador Gustavo Bordet, que hayamos emprendido este camino, no significa que el camino no vaya a tener obstáculos y los va a tener porque el mundo está cambiando. El mundo está alborotado y nosotros, arrancamos teniendo que resolver problemas estructurales graves que nos quedaron del pasado y empezamos a resolverlos, basados en el apoyo del crédito mundial», afirmó Macri.
Al respecto, sostuvo que «con los cambios, el crédito se achicó y ya no hay tanto crédito, por lo que tenemos que hacer los trabajos entre nosotros y como dijo el Gobernador, trabajando juntos y comprometiéndonos a resolver los problemas estructurales que tienen que ver con tener un Estado nacional, provincial y municipal que gasta más de lo que tienen», resaltó el presidente en su discurso en Basavilbaso.

«Si resolvemos eso, el crecimiento es ilimitado, es infinito porque nuestra capacidad, talento, creatividad son enormes. Los argentinos queremos aprender, crecer, progresar y para eso tenemos que estar comprometidos en mostrarnos entre nosotros y al mundo, que aprendimos de nuestros errores. Y que cuando prometemos que vamos a achicar el problema del déficit, que el mundo y los mercados lo discuten, nosotros vamos a decir: Si, lo vamos a hacer», remarcó el Presidente de la Nación.

En referencia a dicho déficit, Macri agregó que «estamos comprometidos con la mayoría de los gobernadores de Cambiemos, del Peronismo, intendentes, senadores y diputados. Esta vez, la Argentina va a cumplir y si decimos que vamos a hacerlo, lo vamos a hacer», sostuvo el mandatario y agregó que «queremos tener un futuro mejor, porque sabemos que juntos somos imparables y vamos a trabajar de esa manera», afirmó antes de agradecer a la ciudad de Basavilbaso por el recibimiento.

Compromiso de trabajo conjunto

Antes de que el presidente tomara la palabra, el Gobernador de Entre Ríos, agradeció las visitas y habló ante las personas que llegaron al lugar para la inauguración del centro comunitario. «Su presencia es muy oportuna para renovar el compromiso de trabajo articulado y fecundo para llevar adelante nuestras tareas de Gobierno, que por supuesto, a veces no resulta sencilla, porque se nos presentan muchas dificultades en el camino y tenemos que tener la firme convicción y decisión de enfrentarlas y de solucionarlas», remarcó el gobernador y agregó que «entendemos que no hay ningún interés particular que puedas ser superior al interés general y tampoco, hay ningún interés político que pueda ser superior al bien común. Por eso, trabajamos todos los días y entendemos que en momentos de dificultades, hay que aunar esfuerzos», dijo el Gobernador Bordet.

Ordenar las cuentas públicas

«Compartimos criterios vitales para resolver los problemas estructurales que tiene el país y la provincia, ordenando las cuentas públicas y rindiendo cuentas a nuestros vecinos, sabiendo que no podemos gastar más de lo que recibimos y compartiendo los desafíos de tener cuentas fiscales ordenadas», resaltó Bordet.

Bordet, destacó el apoyo de su provincia para mantener el equilibrio fiscal del país. Al respecto, se dirigió al presidente y sostuvo: «en ese sentido, cuente con nuestro apoyo para lograr tener el equilibrio que todos necesitamos. Si nos va bien en la gestión nacional, provincial y municipal, les va bien a los vecinos, a los entrerrianos y a los argentinos, y esa es, en definitiva, la tarea para lo cual nos han elegido», remarcó el gobernador al visitar la ciudad de Basavilbaso junto al presidente.

(elonce)

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here