- Publicidad -


Según se informó desde el Hospital de Crespo se sigue vacunando a personas de entre 70 y mayores de 80 años. Si bien se abrió la inscripción para personas de entre 60 y 69 años, el efector local no ha iniciado la inoculación de ese grupo etario. La demora se centra en la disponibilidad de dosis

La continuidad del Plan Rector de Vacunación Covid-19 se desarrolla en función de la ampliación de grupos de forma escalonada y gradual atendiendo, incluso, a la disponibilidad de dosis. En ese sentido a la fecha se han aplicado 180.438 dosis de las distintas vacunas que se han recibido en la provincia: Sputnik V (Rusia); Covishield (India-Suecia) y Sinopharm (China).

- Publicidad -


Según datos del Registro Federal de Vacunación (Nomivac), en nuestra provincia se han aplicado 180.438 dosis de las distintas vacunas contra Covid-19. Se abrió la inscripción al grupo de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Puntualmente para el total de este grupo poblacional, se definió que se priorizarán en principio las personas comprendidas entre los 50 y 59 años con diagnósticos de diabetes y obesidad atendiendo a que son las personas que han padecido los efectos más graves de #Coronavirus.

Cabe citar que al momento de la inoculación, estas personas deben presentarse con DNI y con certificado médico firmado por un profesional que acredite la patología dentro de los últimos seis meses.

Vacunación en Crespo

En el caso de Crespo, la dirección del hospital San Francisco de Asís recuerda que se continúa con la campaña de vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 70 y 80 años de edad. En ese sentido desde la institución se aclaró que aún no se inició la inoculación en la franja etaria de los 60 años, como sí ha ocurrido en otros lugares de Entre Ríos. «El ritmo de vacunación en el efector local depende de la disponibilidad de dosis que entrega la provincia, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes y la logistica prevista». Las autoridades sanitarias locales pidieron a la población paciencia y recordaron que las personas que se han inscripto en el registro serán notificadas para recibir la dosis. En cuanto a la inscripción para personas de 18 a 59 años, tal convocatoria «comprende a la ciudad de Paraná,» aclararon.

Medios de registro

Asimismo, se recuerda que siguen vigentes los diferentes medios para registrar la voluntad de recibir la vacuna: el trámite se puede hacer vía web (ingresando en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E); acercándose al establecimiento sanitario más cercano; o bien de forma telefónica al 0800-888-8228. Sobre este último canal se solicitó insistir con el llamado ya que, si bien por momentos puede estar saturada esta vía, recientemente se han incorporado más líneas por la significativa demanda existente.

Específicamente se reitera a adultos de entre 60 y 69 años que continúa abierta la inscripción para registrar la voluntad de inoculación por cualquiera de las vías antes mencionadas.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here