- Publicidad -


El patín adaptado, en el Rojo, es una realidad.

Lucía Kindebaluc, oriunda de Seguí, patinadora de Echagüe y referente del patín no solo en la provincia sino en el país a partir de sus logros, está trabajando desde este año en un hermoso proyecto en el Club Atlético Sarmiento que apuesta a la integración.

- Publicidad -


Así, el patín adaptado, en el Rojo, es una realidad. “Los lunes y viernes tenemos patín adaptado, los viernes integrado con todas las chicas del nivel inicial. Paso a paso, con paciencia, se van logrando cosas. Los lunes sí trabajamos técnicas específicas de patín, coordinación y condiciones motoras para que puedan patinar, solo con ellas”, explicó.

“La idea del patín adaptado es dar una oportunidad para que todos puedan patinar, que se fomente la integración en el deporte, abrir puertas y dejar en claro que con paciencia y trabajo sí se puede”, opinó.

Explicó que “Tengo un título intermedio ya y estoy terminando la carrera de Psicopedagogía. Me preparo para esto, para aportar a la sociedad desde este lugar. Disfruto mucho este trabajo. También cumplo funciones en Echagüe, donde ya tenemos ocho nenas haciendo patín. En los shows anuales salen con el resto del grupo, se fue formando esto paso a paso, y la idea es hacer lo mismo, perseverando, en Sarmiento. Queremos que la gente nos vaya conociendo y que se vayan rompiendo barreras, con confianza en el entrenador y en la patinadora. Lo que queremos es generar un espacio de diversión, con música, bailar, darles su tiempo, esperarlos, porque cada uno tiene sus tiempos, necesidades y fortalezas. Nunca se apuran etapas”, aclaró.

Haciendo una comparación, Kindebaluc dijo que “En Echagüe está la muestra de todo lo que se puede lograr. Ya hay chicas incluso compitiendo. Las que estaban siguen y se fueron sumando nuevas, con avances en la técnica del patín pero también en la integración real, no solo deportiva. Presentarse en un show lleno, por ejemplo, es una puerta para ir aprendiendo, con herramientas, a defenderse no solo en el patín sino en la vida”.

Dijo que “El plus para mí es unir mis dos pasiones. La psicopedagogía y el patín, uniendo mis conocimientos con mis prácticas. Mi técnica, Carolina Pacher, es la que fomentó todo esto, tengo su aval, me ayuda a partir de su experiencia. Ese trabajo en equipo fortalece y ayuda mucho”.

Lucía es referente del patín en la provincia y para ella se viene otro año cargado de proyectos. “En lo personal, se viene en septiembre el Mundial en Francia. Lo primero es clasificar, se viene después un Nacional, un Sudamericano en Colombia, y dependiendo de los resultados buscaremos llegar al Mundial. Estoy con Caro Pacher, y también con preparación física específica, planificando el 2018. Soy de Seguí, entreno en Echague y trabajo en Sarmiento. Es un orgullo hacer lo que estoy haciendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here