- Publicidad -


En el Día de la Industria repasamos un poco de la historia de unos de los parques industriales más pujantes que tiene la provincia de Entre Ríos. Actualmente hay 39 empresas radicadas  que desarrollan la actividad alimenticia, manufacturera y metalmecánica. En breve se sumarán otras 10

En la actualidad, el Distrito Industrial cuenta con una superficie total de 85 hectáreas, de las cuales 54 conforman el Parque Industrial registrado en el Registro Nacional de Parques Industriales (ReNPI), desde 2014. Hay 39 empresas activas y 10 en proyecto o en construcción, de variados rubros, como la ‘prestación de servicios a la industria’, ‘industria alimenticia’, ‘industria manufacturera’ e ‘industria metalmecánica’.

- Publicidad -


Si bien el primer terreno -de 14 hectáreas- se adquirió en 1980, este espacio inició oficialmente su desarrollo en 1986, a partir de la aprobación de la Ordenanza Nº 17/86, que creó el Sistema de Promoción Industrial, concediéndose a las empresas radicadas beneficios impositivos, tributarios, operativos y laborales; como así también exigencias, tanto edilicias como ambientales.

Desde el municipio se trabaja articuladamente con la Asociación Civil del Parque Industrial Crespo, que nuclea a empresas del Parque con la finalidad de promover la radicación de industrias en el Parque Industrial (PIC) y el fortalecimiento del mismo. La Asociación Civil del PIC también integra la Comisión Municipal de Desarrollo. Esta última, está conformada por empresarios, concejales, el ejecutivo municipal y representantes de la comisión y es la encargada de tomar las decisiones y evaluar los proyectos de radicación en el Parque.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here