- Publicidad -


Martiniano Decouc ganó el último Master organizado por la Federación Entrerriana de Tenis. Terminó primero en el ranking 2018 de Entre Ríos y también se llevó el premio Fair Play por su caballerosidad deportiva.

 

- Publicidad -


Martiniano Eugenio Decoud cerró un año maravilloso, que recordarán él y su familia, seguramente, por mucho tiempo. Luego de encarar el último Master Provincial del año, logró el objetivo deportivo que se había trazado: terminar en el primer lugar del ranking provincial 2018 de la categoría Sub 10.

Nacido en septiembre de 2008, Marti se convirtió en uno de los destacados de la Federación Entrerriana de Tenis.

En el último Master Provincial Sub 10 Federación Entrerriana de Tenis, con sede en Concordia, entre los días viernes 30 de noviembre y sábado 1º de diciembre, en la fase de grupos Marti ganó dos partidos a Valentino Fasanelli, 6-0, 6-0 y a Jaime Monna por igual resultado, 6-0, 6-0. Esto le permitió pasar a semifinales, donde se enfrentó a Tomás Palazzotti, ganando en dos set: 6-2 y 7-6.

En la final se enfrentó al jugador local del Club Salto Grande, Francisco Millán, ganando en otro difícil partido 7-6 y 6-4, consagrándose campeón del Master Provincial.

Este torneo fue el último del año organizado por la Federación Entrerriana, por lo que el resultado final lo consagró como Campeón del Año 2018, siendo el número 1 de la categoría Sub 10 de Entre Ríos. Otro reconocimiento le fue otorgado por los árbitros que actuaron durante la temporada 2018, otorgándole el premio Fair Play.

 

El camino a la gloria

El año deportivo lo inició en marzo, en Gualeguaychú, siendo finalista de un Argentino Abierto. En abril le tocó viajar a Bahía Blanca, culminando cuarto en un Nacional por equipos.

También en Crespo compitió, logrando el primer puesto en un torneo local, también en abril. El mismo mes, pero en Paraná, fue finalista de un Argentino Abierto.

Mayo traería como desafío un nuevo Nacional por equipos, esta vez en Pinamar, donde finalizó cuarto. En Crespo, volvió a mostrar su supremacía en junio, siendo campeón.

Junio lo llevó a Concordia, donde fue campeón de un Argentino Abierto. En julio terminó siendo finalista en Crespo, y el mismo terminó séptimo en un Nacional por Equipos, en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

Agosto lo llevó a Paraná, donde fue finalista de un Argentino Abierto. Volvió a ganar en Crespo ese mes. Ya en septiembre, fue finalista en un Argentino Abierto en Concordia. Además, culminó tercero en El Trébol, en otro Nacional por equipos.

Octubre le dejó como recuerdo haber sido finalista de un Argentino Abierto en Concepción del Uruguay. Y noviembre le permitió ser finalista en Concordia de un Nacional por Equipos y campeón en otro Nacional Abierto, esta vez en Gualeguaychú.

Faltaba la frutilla del postre. Podía darse, si los resultados lo acompañaban, el fin de semana en el Master Provincial de Concordia. Así fue, en el Master, Martiniano se recibió de Maestro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here