El intendente Darío Schneider y el Sec. de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser
- Publicidad -


Luego del receso esta semana se reiniciaron las obras en algunos sectores de la ciudad. Colocación de nuevas luminarias, mantenimiento de calles y la puesta en funcionamiento de otro pozo de agua para dar respuesta a la gran demanda

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Juan Diego Elsesser habló con SOLNoticias sobre las obras proyectadas para éste año.

- Publicidad -


El funcionario contó que se retomaron los trabajos luego del receso administrativo. En éste momento están renovando las luminarias en el Acceso Alfonsín. Las luminarias bajas contaban con focos Led y están siendo reemplazadas por plaquetas Led que extienden la vida útil al artefacto lumínico. Además en el acceso Alfonsín también están cambiando el cantero central y los dos laterales del acceso.

Alumbrado público y refacción de calles

Ante la consulta por los reclamos de los vecinos por la instalación de luminarias en sectores de la ciudad que están a oscuras, y por el arreglo del pavimento en algunas calles, el secretario de Obras y Servicios Públicos explicó que se está trabajando en la compra de materiales.

El funcionario detalló que el plan de trabajo incluye comprar materiales para realizar el sellado de juntas, y arreglar las calles de broza. La municipalidad está trayendo ripio colorado de la costa del Uruguay y la idea es hacer una licitación en estos días para tener mayor cantidad de material para reponer lo que se ha perdido a raíz de las últimas lluvias. El objetivo es tratar de cubrir la mayor cantidad posible de calles de broza con otro material, como piedra de arroyo o ripio colorado.

Al respecto de las luminarias, Elsesser destacó que el municipio se está poniendo al día con los reclamos. Están colocando las luces Led que llegaron a principios de año pero que habían sido compradas en 2021. Se están instalando las cabezas Led en las columnas para terminar de iluminar las cuadras de pavimento de consorcio.

Sobre las causas del deterioro de las calles, el funcionario comentó que se debe a varios factores, como la gran sequía debido al calor  y la posterior lluvia, es por eso que se está comprando el material para el sellado de juntas. Además adelantó que se está hablando con la planta de asfalto para traer asfalto en caliente para arreglar los baches en el asfalto flexible. También está el plan de reparar los baches sobre hormigón causados por las reparaciones de la pérdida de agua o cloacas .

Obras proyectadas

Elsesser contó además que ya abrieron el cajón para la posterior compactación de calle Teresa Rato, entre Danilo Bolzan y Los Olivos, consorcio que se había iniciado el año pasado con tres cuadras y éste año se terminarán las tres cuadras restantes.

Posteriormente, luego de finalizada esa tarea se abrirá el cajón en calle Santiago del Estero que también es un consorcio que se comenzó el año pasado y se espera terminar en el mes de febrero o primeros días de marzo.

El funcionario dijo además que se está armando una licitación y se está estudiando cuál es la solución definitiva para calle Los Constituyentes en el tramo donde está más deteriorada. También resaltó que esa obra se realiza con fondos propios de la municipalidad.

Elsesser estuvo acompañado por intendente Darío Schneider, quien recorrió algunos barrios constantando el trabajo que llevan adelante los empleados municipales.

Servicio de agua

En otro tramo de la charla, al respecto del servicio de agua potable, el secretario de Obras públicas comentó que se puso en funcionamiento un nuevo pozo de agua luego de que se realizara una limpieza de mantenimiento. Además mencionó que ya se proyectó la limpieza de otros pozos dentro de la ciudad que se van a hacer a lo largo del año.  Son 15 pozos junto con el de la Aldea San Juan.

Sobre la baja presión del agua de los últimos días, explicó que se debió a que al hacer trabajos a veces hay que apagar uno o dos pozos, depende la zona donde sea, y que eso reduce la presión.

La disminución de la presión en algunos barrios, según aclaró el funcionario, también tiene que ver con el consumo. «Es hora de tomar conciencia de que el agua es un bien muy preciado y que hay que ser responsables en el uso del agua», dijo.

Para finalizar, Elsesser destacó que según los medidores, los crespenses están consumiendo por ciudadano 194 litros de agua por día, cuando lo recomendado es no más de 100 litros, y llamó a la ciudadanía al consumo responsable para que todos los vecinos puedan disfrutar del servicio sin inconvenientes.

Audio de la entrevista al funcionario municipal.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here