- Publicidad -


Ante los inconvenientes suscitados por las lluvias y el deterioro en los techos y la instalación eléctrica de la Escuela Nina 203 ‘Guaraní’;  el intendente Darío Schneider se reunió con la comunidad educativa de la institución.

En la oportunidad se puso a disposición las instalaciones del IMEFAA y del edificio NIDO a fin de que los alumnos retomen a la brevedad el ciclo lectivo.

- Publicidad -


“Debido a  la lamentable situación edilicia que atraviesa la Escuela Nina Nº 203 ‘Guaraní’, por la cual no tienen clases actualmente, desde la Municipalidad buscamos alternativas para comenzar a subsanar el problema, manifestó el jefe comunal al conocerse la decisión por parte de la Dirección de Arquitectura de suspender el dictado de clases.

La propuesta del municipio contempla que los 202 alumnos del Primer Ciclo (1º, 2º y 3º grado) retomen las clases en el Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas Artesanales y Artísticas -IMEFAA- (turno mañana) y en el edificio NIDO (turno tarde).

Schneider remarcó “desde el municipio mantenemos el firme compromiso de seguir colaborando en la terminación de las tres aulas nuevas, que se están construyendo con fondos de la cooperadora de esa institución”; y agregó: “Se ha designado  una cuadrilla de personal municipal dispuesta para trabajar en el lugar, hasta tanto desde el Gobierno Provincial resuelvan los problemas de infraestructura en el edificio, para avanzar en el retorno de los chicos a su establecimiento educativo”.

En dicha reunión asistieron  docentes, directivos y padres de la Escuela Nº 203, también asistieron: Omar Molteni (secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente); Elina Ruda (subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana) y Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social); Avelina Ferreyra, supervisora de la zona B de la Departamental Paraná de Escuelas, quien deberá elevar la propuesta al Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección Departamental de Escuelas.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here