- Publicidad -


La ‘Distinción al Mérito’ establecido por ordenanza, se hace en reconocimiento y agradecimiento por la labor y gestos de solidaridad que expresa una individuo en pos de los demás. Este año recayó en la persona de Don Eugenio Hepp, como vecino destacado en la comunidad

El acto de entrega de plaqueta alusiva se realizó este miércoles 4 de noviembre, y estuvo a cargo del intendente Darío Schneider, el viceintendente Miguel Berns y las ediles María Elina Ruda y Solana Piedrabuena en representación de cada uno de los bloques.

- Publicidad -


La Resolución dictada por el Concejo Deliberante fue a solicitud de una nota presentada por el vecino Luis Senger y se basa en la Ordenanza Nº 55/92, que establece el otorgamiento anual de la ‘Distinción al Mérito’ por parte del Gobierno Municipal, a quienes por sus acciones solidarias y trayectoria se hayan destacado en la comunidad.

Don Eugenio Hepp, quien nació en Crespo el 14 de marzo de 1929, es hijo de María Bender y Federico Hepp ambos Alemanes del Volga nacidos en Rusia. Se educó en la Escuela Nº 54 ‘Tomás Guido’. Desde muy joven demostró interés en diferentes oficios como carpintero y mecánica del automotor, demostrando creatividad e ingenio para reparar y restaurar motos y vehículos. En la ciudad de Paraná estudió ‘Dibujante Técnico Mecánico’.

En el año 1950 ingresó a trabajar en la ‘Compañía de Municiones 121’, como empleado civil en la oficina técnica a cargo de realizar los relevamientos y presupuestos de las reparaciones de armas, carros y vehículos de todas las unidades.

Dada su creatividad y desarrollo en el diseño, don Luis Kaehler, lo incorporó como encargado de mantenimiento general en su planta de incubación ubicada entre las calle Rivadavia, Otto Sagemüller y Rodríguez Peña.

Gran parte de su vida la dedicó a la avicultura, siendo un innovador en materias de jaulas, bebederos, comederos, entre otros artículos para aves, diseñados y creados para generar mejores condiciones de trabajo y de crianza de la gallina ponedora, como así también fue un diseñador, creador y propulsor de casas rodantes y carrocerías térmicas bajo el sello de su empresa ‘Construcciones Eugenio Hepp’.

También le dedicó tiempo a instituciones de nuestra localidad con el afán de servir y participar, integrando comisiones y llevando a cabo donaciones para la Asociación Civil Crespo ‘Capital Nacional de la Avicultura’, como fue toda la estructura de chapa en donde hoy funciona el taller de la Escuela Técnica Nº 35.

Ninguna persona recibió de sus labios un no, todo lo contrario, con su dicho “si querido”, acompañó a cuanto vecino le solicitó una mano, hasta el punto tal de prestar su auto todos los días para que un amigo después del horario de trabajo visitara a su esposa internada en el Sanatorio Adventista, en Libertador San Martín.

Casado con Elisabel Spreafico, don Eugenio es padre de Elisabel, Cristina, Carlos y Norma; y abuelo de sus tan amados nietos Paula, Eugenia, Federico, Martín y Emilia.

Como trabajador incansable y con sus más de 90 años sigue diariamente asistiendo a su taller ubicado en Avda. Belgrano, pilar de familia, ejemplo de vida, transmisor de experiencias, valores y conducta intachable para todos los que lo conocen.

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here