- Publicidad -


Habían puesto vallas pero las personas las corrían. Entonces, decidieron llenar el camino de tierra. La explicación del municipio

En el marco de las políticas públicas de prevención del avance del coronavirus, un municipio entrerriano adoptó una medida insólita: bloquear con camionadas de tierra distintos accesos a la ciudad.

- Publicidad -


Es Chajarí, localidad gobernada por el radical Pedro Galimberti. Este jueves pudo verse que vehículos municipales volcaban el elemento en algunas de las entradas: Padre Garay, Colonia Belgrano y Siguru.

Antes, los ingresos se habían cortado con vallas, «pero la gente las corría, no las respetaba. Entonces se puso la tierra», indicaron desde el área de prensa de la comuna.

La decisión se tomó en el marco de la política de chequeo de la circulación de gente que implementó la gestión de Galimberti. Se diferenciaron de, por ejemplo, la modalidad adoptada en Gualeguaychú, que generó roces con la Provincia.

Pero al igual que en otras ciudades y pueblos de la provincia, «se está haciendo un control de acceso con el objetivos de verificar quién ingresa, de dónde viene, cuánto tiempo va a estar, entre otros datos», precisaron.

Sin embargo, desde la intendencia advirtieron: «Hay que tener en claro que la ciudad no está ni va a estar cerrada, no se puede prohibir la circulación de la gente».

Galimberti sí se había pronunciado por un cierre pero a nivel provincial. «Le pedí al gobernador (Gustavo) Bordet que avance en esta idea de cerrar la provincia. Entre Ríos tiene 9 accesos, con lo cual, si empezamos a controlar esos ingresos, estaríamos ganando tiempo», había considerado el radical.

En su propia ciudad, el intendente decidió dejar habilitados sólo dos accesos, para «llevar delante de la mejor manera esa tarea de control», señalaron desde su prensa.

Los ingresos que no fueron tapados con tierra son las avenidas 25 de Mayo, especialmente para tránsito pesado, y Doctor Casillas, que es el acceso principal a Chajarí.

Además, desde la intendencia aclararon que «la medida no la tomó solamente el municipio. La Policía Federal prestó su colaboración. Si bien inicialmente la (policía) de Entre Ríos había acompañado la iniciativa, después hubo una orden de retirarse».

«No se le está impidiendo el acceso a nadie ni bloqueando la ciudad. Se dejaron habilitados durante un tiempo dos accesos», insistieron desde la gestión municipal.

Fuente: Informe Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here