- Publicidad -


«Sin banderías políticas, trabajaremos por la calidad de vida de los argentinos», aseguró el jefe de Gabinete de la Nación mientras recorria la obra en Concordia junto a Bordet, Cresto y Francolini.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recorrió la obra de la planta potabilizadora de Concordia, este viernes junto al gobernador Gustavo Bordet, el titular del Ente Nacional de Obra Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Enrique Cresto, y el intendente Alfredo Francolini.

- Publicidad -


«Recorriendo obras que son centrales para cambiarle la vida a los concordienseses, y para avanzar en aquellas obras de infraestructura que quedarán para las nuevas generaciones, y que es uno de los objetivos de Alberto Fernández y de Cristina Fernández», resaltó Cafiero a Elonce TV.

Al asegurar que «sin banderías políticas, trabajaremos por la calidad de vida de los argentinos», el funcionario nacional resaltó la importancia de «avanzar en cosas concretas, ladrillos y cemento de obras que disfrutará la gente, y no en el marketing y la publicidad de la política».

Respecto de Concordia, Cafiero destacó que «es una ciudad muy importante, con mucho de la cultura de las costas de los ríos y que hacen a la diversidad de nuestro país». «Concordia siempre ha sido un reflejo con sus emblemas y potencialidad para desarrollar productivamente la ciudad pero por sobre todo, por su gente», valoró.

En relación al proyecto Capitales Alternativas del presidente Alberto Fernández «para impulsar el federalismo en nuestro país», Cafiero comentó que «sugerimos que Concordia sea el Ejecutivo porque es una ciudad pujante y a la que le corresponde ese estatus, pero lo dejaremos para que parte del debate legislativo cuando se envié el proyecto».

«Es una obra trascendente para Concordia porque le agregará tecnología y calidad en un recurso tan básico como el agua potable», destacó en relación a la obra de la planta potabilizadora. Y en ese sentido, el funcionario destacó que «cuando gobierno nacional, provincial y municipal trabajan alineados, las cosas funcionan».

Asimismo, advirtió que «muchas obras que recorrimos, se han ralentizado y con riesgo de que no continúen por cuestiones políticas por parte del gobierno anterior que tenían cierto sesgo ideológico hacia lo que representamos».

Fue en esa línea que sentenció: «Sin banderías políticas, vamos a trabajar por la calidad de vida de los argentinos». «No tenemos miramientos», indicó al ratificar que «hay una gestión que los mira y atiende sus necesidades».

Por su parte, el gobernador Bordet destacó: «Compartimos un proyecto político con el presidente y sus ministros, y el hecho de poder trabajar y articular con lo cotidiano, con obras de infraestructuras importantes como esta, hacen a localidad de vida de los vecinos, además del desarrollo social».

«Entre Ríos necesitaba de un gobierno nacional que vaya de la mano de nuestras políticas públicas, porque tenemos las mismas concepciones, políticas y pragmáticas sobre el desarrollo federal de nuestras provincias», resaltó el mandatario entrerriano.

Consultado sobre la reactivación de la obra de Autovía 18, Bordet comentó que «en una reunión con el administrador de Vialidad nacional planteamos cuáles son las obras prioritarias para la provincias y que la gestión anterior abandonó, como la Autovía 18 y otras cuatro más; compartimos el criterio de finalizar lo que se abandonó, para después pensar en otras obras estratégicas para la provincia».

Santiago Cafiero, jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, estuvo este viernes en Concordia. Tras recorrer la futura Planta Potabilizadora de agua, atendió a la prensa. “Vamos a poner todos los recursos necesarios para que las obra se finalice en tiempo y forma”, prometió en un tramo destacado de su discurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here