- Publicidad -


Luis Benedetto desempeñará el cargo de presidente de la Comisión Administrado para el Fondo Especial de Salto Grande con carácter ad honorem, continuando además con su rol al frente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia.

“El gobernador Gustavo Bordet lo ha dispuesto de esta manera, tenemos una larga y rica trayectoria de trabajo con Cafesg, que se ha visto fortalecida en estos años frente al Ministerio”, señaló Benedetto, quien agregó: “El rol de CAFESG en la región de Salto Grande es de gran valor, durante estos años, donde el gobierno nacional recortó fondos, el gobernador tomó la decisión política de sostener al organismo y desde el Ministerio de Planeamiento articulamos para aprovechar la capacidad técnica e institucional del organismo”.

- Publicidad -


“Ante este nuevo escenario nacional tenemos expectativas muy positivas que nos permitan continuar la senda de desarrollo de la región, de la cual Cafesg siempre ha sido un protagonista que nunca debió haber visto disminuido ese rol”, enfatizó el funcionario.

Respecto a las vocalías, las mismas se encuentran en proceso de definición y serán anunciadas en las próximas semanas.

Benedetto explicó: “Como primer objetivo está continuar profundizando el trabajo hasta ahora realizado y volver a obtener los excedentes de Salto Grande que nos corresponden”.

“El gobernador ha puesto el tema de los excedentes y las regalías energéticas como temas de agenda en materia de recursos para la provincia. Esos recursos son los que permiten realizar las obras y pensar en los mecanismos para el desarrollo regional, como desde hace 20 años Cafesg viene haciendo”, finalizó.

La designación de Benedetto fue definida por el gobernador y se fijó a través del decreto 60 del Ministerio de Economía, explicitando en su artículo primero el carácter ad honorem de la tarea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here