- Publicidad -


El lunes 16 se inicia la campaña de inmunización a nivel provincial para ingreso escolar y adolescentes. Crespo cuenta con dos vacunatorios, el Hospital y Centro Comunitario. Es en el marco de la ‘Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia’.

La campaña de inmunización comienza este lunes 16 y se extenderá hasta el  viernes 21 de noviembre a nivel provincial. Tiene como propósito que chicos y adolescentes completen el esquema de vacunación obligatorio del ingreso escolar y de los 11 años.

- Publicidad -


La ciudad de Crespo tiene dos establecimientos sanitarios que cuentan con servicio de vacunación para aplicar las dosis solicitadas por el calendario nacional: Hospital ‘San Francisco de Asís’ (Cel. 343 – 5131318)  y Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’ (Tel. 4951160, interno 237). En ambos espacios la atención es de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

Esta iniciativa es para quienes no hayan cumplimentado aún las vacunas del ingreso escolar y contra el virus del papiloma humano (VPH, primera y segunda dosis separadas por un intervalo de 6 meses); única dosis de meningococo; iniciar o completar esquemas (3 dosis de Hepatitis B); única dosis de triple bacteriana acelular y refuerzo de fiebre amarilla para chicos que residen en zonas de riesgo.

Quienes concurran a estos espacios de vacunación, deben hacerlo cumpliendo con los protocolos vigentes: uso del barbijo o tapaboca, cumplimiento del distanciamiento social y de las medidas de higiene personal (lavado de manos o utilización de alcohol en gel).

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here