- Publicidad -


Están muy avanzadas las gestiones para implementar la competencia en familia desde el Juzgado de Paz. No obstante desde el municipio advierten la necesidad de nombrar un Defensor a fin de evitar futuras nulidades en los procesos

Como resultado de la reunión realizada este miércoles 29 de mayo se avanzó en la puesta en marcha y coordinación para ampliar la competencia del Juzgado.

- Publicidad -


En el encuentro los presentes expresaron la voluntad común de avanzar en el proyecto y considerando la inmediatez que requiere su implementación por el incremento de casos en problemáticas familiares, se estima su inicio  el 1º de junio.

Sin embargo desde la gestión municipal se solicitó 30 días de prórroga de ese plazo para garantizar la correcta prestación del servicio por razones de recursos humanos y presupuestarias a fin de lograr una eficiente adecuación.

En ese contexto, el intendente Darío Schneider  manifestó la “voluntad institucional de acompañar lo resuelto”, rescatando lo positivo de “mejorar el servicio de justicia”, pero con la necesidad “de una prórroga de 30 días en la puesta en funcionamiento de la nueva competencia”.

En ese sentido desde el municipio crespense se afirma que es fundamental contar con los recursos humanos necesarios para prestar el servicio técnico, advirtiendo la necesidad de contar con un Defensor Público a efectos de brindar un adecuado servicio y evitar nulidades que puedan producirse en los procesos.

Durante la reunión también se propuso generar una instancia de evaluación periódica, y que quede contemplado en los convenios a suscribirse, como también  se establezcan plazos a modo de prueba piloto en la implementación, quedando acordado como imprescindible la figura de un Defensor.

En el encuentro realizado en la mañana del miércoles 29 en el despacho del presidente municipal Darío Schneider, estuvieron presentes: Julián Maneiro (secretario de Gobierno); Hernán Jacob (secretario de Economía y Hacienda); Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social); Ivana Tonutti (coordinadora del Área de la Mujer), Sabrina Angresano (coordinadora del Área Niñe,z Adolescencia y Familia), Elena Salomón y Yanina Yset (por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos); Marisa Paira (presidente del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia -COPNAF-); Andrea Suárez (asesora legal); Silvia Rochas (jueza de Paz); Carlos Pacher (por el Colegio de Abogado de Entre Ríos) y Mariana Broggi (por Consejo Provincial de Violencia – COPREV).

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here