SOLNoticias
- Publicidad -


El comunicado elaborado por el Movimiento Justicialista hace una serie de consideraciones a revisar por el Ejecutivo local. El concejal Humberto Giménez habló con SOLNoticias sobre el contenido de la publicación

En un comunicado el Movimiento Justicialista manifestó una «profunda preocupación por las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo, en cuanto al cuidado y controles en relación a la pandemia de Covid-19 justo en el momento en que los casos locales se amplían. No queremos ser cómplices de que se perjudique al pueblo, especialmente a los mayor dificultad tienen para acceder a los servicios básicos de salud.»

- Publicidad -


El Estado Municipal es responsable del cuidado de la comunidad, debiendo aceptar las disposiciones nacionales y provinciales emanadas de la política de salud adoptada por el gobierno electo, como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus. No es momento para hacer política sectorial con un tema tan delicado como es la salud. Pedimos se garantice la atención médica para que no se llegue a la necesidad de que los médicos tengan que decidir a quién darle un cama de terapia intensiva.

Para ello consideramos necesario:

Que se realicen debidamente los controles en entradas y salidas de la ciudad, además de los internos de circulación;

Que se haga el seguimiento de casos activos y dudosos;

Que se controle el efectivo cumplimiento del protocolo establecido para permanencia en lugares públicos y/o recreativos, como también centros de salud privados;

Que brinden información clara y precisa a la población acerca de los casos activos y del estado del sistema sanitario local.

Invitamos a los crespenses a ser solidarios con los compañeros y compañeras trabajadoras de la salud, de las fuerzas públicas, con los enfermos y personas de riesgo.Tomar conciencia ciudadana implica restringir al máximo posible las salidas, usar barbijo, higienizar las manos con jabón y alcohol, respetar el distanciamiento social e filas de bancos, comercios, centros de salud.

Entrevista al concejal Humberto Giménez

Escuchá el Podcast

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here