- Publicidad -


Se refirió a lo realizado durante 2018. Además anticipó que se realizarán nuevas adquisiciones de herramientas para el área de obras públicas y destacó las gestiones realizadas ante el gobierno nacional para el inicio de la pavimentación del acceso Illia.

En el discurso leído en la mañana de este viernes 1, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante el intendente Darío Schneider aludió a lo realizado durante 2018. Luego anticipó nuevas adquisiciones de herramientas para el área de obras públicas y destacó las gestiones realizadas para el inicio de la pavimentación del acceso Illia.

- Publicidad -


La Apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante se llevó a cabo en cumplimiento con lo previsto en el Art. 112 de la Ley Orgánica de Municipios Nº 10027, Art Nº8, Inciso H y su modificatoria 10082, por cuanto corresponde efectuar la rendición general de cuentas de la percepción e inversión de la renta municipal y acciones previstas para el año 2019 por la gestión municipal que preside.

Schneider brindó un pormenorizado informe  sobre las acciones de gobierno realizadas durante 2018. En el comienzo del discurso el jefe comunal se refirió a las finanzas del municipio destacando como logro tener superávit. Conforme al balance al 31/12/2018 el municipio tuvo ingresos por $398.010.704,29 y se imputaron erogaciones por un total de $391.191.780,00 que arroja un superávit de $6.818.924,29, es «una disminución sustancial de la incidencia de un déficit acumulado, que cuando asumimos en 2015 significaba un 8,78% y que luego de tres años se ha reducido casi a la mitad, lo que indica que avanzamos en un sano equilibrio fiscal».

Posteriormente hizo un recorrido de lo realizado en  educación, deporte y promoción del emprededurismo áreas en la que el municipio tiene una fuerte presencia con aportes mensuales, como la entrega de becas a estudiantes de distintos niveles y que en cada año se aplican porcentajes de actualización.

El área de la Mujer recibió un financiamiento de $100.000 entregado por el Instituto Nacional de las Mujeres, «con lo cual se pudo dotar de equipamiento y financiar actividades a fin de mejorar la atención en dicho espacio». Además destacó el trabajo realizado por las profesionales que integran el equipo interdisciplinario del programa Maternidad y Lactancia.

Se realizaron diversas «acciones de gobierno que permitan garantizar el acceso a la tierra, y de esa manera se presentó el programa 100 terrenos sociales, empezando a dar solución a la necesidad de vivienda a 100 familias de nuestra ciudad».

Por otra parte mencionó los programas de prevención de adicciones que están en marcha, kiosco saludable en las escuelas como marco del programa Municipios Saludables.

Luego destacó importantes inversiones en equipamiento que contribuyen a la realización de obras de infraestructura, como el acceso Alfonsín y Perón, sumado al programa Mi ciudad led, con la instalación de lámparas de bajo consumo que fueron colocadas en distintos sectores de Crespo contribuyendo a una mejor iluminación, más económica y brindando seguridad a los barrios.

Anuncios para el presente año

En el presente año para el servicio de agua potable se está previsto adquirir dos nuevos equipos de bombeo de 50cv, colocación de medidores y la ejecución de un nuevo pozo de agua. Para el servicio de cloacas la compra de dos electrobombas sumergibles elevadoras de líquidos cloacales y la ejecución de dos estaciones elevadoras. El servicio de recolección contará con un nuevo equpo de recolección compuesto por un camión recolector compactador.

Se contempla la realización de 30 cuadras de asfalto por el sistema de consorcios y 11 cuadras por administración.

El programa Plaza de mi barrio contará con la intervención comunitaria por parte de los vecinos, mejoras e iluminación led en la vía aeróbica, plaza Virgen de Guadalupe, plaza Loma Hermosa y plaza Las Margaritas.

Además recordó que está en marcha «el llamado a licitación para el mejoramiento de la Ruta 131 y futura adjudicación para la realización del postergado acceso Illía, de esa manera podremos saldar una deuda pendiente con la ciudad»

En el cierre de su discurso, el presidente municipal afirmó estar convencido que la cultura del trabajo se ha visto reflejada a través «de las acciones y de valores que nos caracterizan.» «Como última rendición de avance de la gestión 2015-2019 que presento ante este cuerpo deliberativo, quiero expresar mi convicción de que cada una de las acciones ejecutadas por el equipo de gobierno que me acompaña no ha tenido otra finalidad más que trabajar en beneficio de todos los crespenses. Entendemos que así se gobierna y sabemos que lo que aquí se expuso no es el resultado del trabajo solitario de una gestión municipal, sino del esfuerzo, compromiso y del trabajo –codo a codo- de cada vecino de Crespo con el municipio. Sabemos que como funcionarios nos corresponde de administrar con transparencia, honradez y responsabilidad y estoy convencido que esto es lo que hemos hecho.

DISCURSO COMPLETO – DARÍO SCHNEIDER

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here