- Publicidad -


El intendente Darío Schneider presidió el acto protocolar por el 130º Aniversario, realizado el martes 24  en el Salón Esperanza.

Ante un importante marco de público Schneider resaltó la importancia de vincular pasado, presente y futuro, “siempre fundado en los valores que nos dejaron nuestros padres, que tienen que ver con el trabajo, el esfuerzo, la constancia, la solidaridad, la honestidad y la transparencia”.

- Publicidad -


Al referirse a la historia de la ciudad se refirió al «esfuerzo y sacrificio que pusieron nuestros padres y abuelos que vinieron a colonizar, a construir progreso, a realizar de esta tierra una tierra de oportunidades”. También resaltó formar parte de  “una ciudad que presta todos los servicios a sus habitantes, que da trabajo a través de sus empresas y de  numerosas instituciones con las cuales los crespenses están comprometidos con ellas a través de un trabajo solidario”.

“Somos una ciudad integrada a una microrregión que nos permite tener un vínculo con la ruralidad, lo cual nos permite transformarnos en un solo sistema productivo, cultural y de desarrollo, siempre compartiendo los valores del trabajo, esfuerzo y solidaridad.  Esa cultura del trabajo, una idea colectiva que «fuimos desarrollando y fortaleciendo durante tantos años, hizo lo que se ha edificado en nuestra ciudad hasta el día de hoy, y es nuestra responsabilidad sostenerlo, difundirlo y comprometernos con ésta idea. Y no ser meros espectadores o custodios de esta cultura, sino verdaderos protagonistas,» destacó.

En otro tramo del  discurso, el jefe comunal hizo referencia a la importancia de los emprendedores y a la primera feria de Crespo Emprende a realizarse del 28 al 30 de abril.  Aquellos pioneros que llegaron a nuestra tierra, fueron «grandes emprendedores y nosotros, como ciudad, nos reconocemos así como una ciudad emprendedora; y ésta iniciativa tiene el sentido de fortalecer y de consolidar este perfil emprendedor de nuestra ciudad a través de la cultura del trabajo que tanto nos identifica”.

Finalmente mencionó la relevancia de los símbolos como representativos de «nuestra cultura y de nuestra historia e idiosincrasia.» Para ello hemos dispuesto, mediante Ordenanza tratada y aprobada en el Concejo Deliberante en la sesión de hoy (por el martes 24 de abril), la creación de nuestra bandera.

«Tenemos nuestro escudo, nuestro himno que es la canción de Crespo, y espero que entre todos, a través de un sistema participativo, podamos crear nuestra bandera, la cual esperamos se pueda izar por primera vez en la próxima Fiesta Nacional de la Avicultura. Será la bandera que nos identifique, nos represente, nos acompañe en esa tarea diaria de hacer una ciudad mejor” expresó el intendente.

En la ceremonia estuvieron presentes  Raymundo Kisser (senador provincial de Cambiemos por el Departamento Paraná); Esteban Vitor (diputado provincial de Cambiemos); Mariela Hildermann (vicepresidenta municipal); Julián Maneiro (secretario de Gobierno); Omar Molteni (secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente); Hernán Jacob (secretario de Economía y Hacienda); demás funcionarios y concejales; dirigentes de distintas instituciones de nuestra ciudad. La invocación religiosa fue realizada por el Padre Rubén Schmidt (Parroquia Nuestra Señora del Rosario) y por el Pastor Daniel Pfaffenzeller (Iglesia Evangélica Luterana San Pablo).

Entrega de reconocimientos

En la ocasión, Schneider y el Secretario de Gobierno, Julián Maneiro, en representación del pueblo crespense, entregaron plaquetas a través de las cuales se reconoció la labor y el desempeño de agentes municipales fallecidos desde junio del año pasado a enero del presente. Recibieron los familiares de: Argentino Torres, Silvio Fabián Demartín, Juan Domingo Wilkenloh, Héctor Piedrabuena y Gerardo Ramón Miño. También hubo reconocimientos a los agentes municipales que se acogen al servicio de la jubilación: Silvano Alberto Márquez, Daniel Eduardo Muñoz, Roberto Elías Nowakowsky, Edgard Benito Miño, Telma Beatríz Kappes, José Miguel Cuesta, Pablo Ricardo Schwindt, Alberto Eugenio Olivera, Norberto Rolando Vergara, Alejandra Andrea Waigel y María Elena Alanis.

Durante el acto se procedió a dar lectura a cartas de salutaciones recibidas. Una de ellas fue la misiva enviada por Mauricio Macri, presidente de la Nación, al intendente Darío Schneider. “Te mando un saludo muy especial y en vos represento a todos los vecinos, que hacen todos los días de Crespo un lugar mejor. Me resulta sumamente grato y me pone muy feliz saber que la ciudad celebra en este día sus 130 años de vida, y lo hace lleno de gente trabajadora y emprendedora. Compatriotas que honran la cultura del trabajo y el esfuerzo, y los valores que nuestros abuelos nos han inculcado”. También llegaron notas de Alfredo De Angeli (senador nacional); Pedro Galimberti (intendente de Chajarí) y de Edgardo Miño (intendente de Los Conquistadores). Mientras que José Córdoba, presidente comunal de Coronel Arnold (Santa Fe), obsequió un presente a Schneider e Hildermann.

La noche contó con el espectáculo musical ofrecido por el Coro Municipal ‘Del Centenario’, que está celebrando su trigésimo aniversario; por la Orquesta Sinfónica Municipal de la Escuela de Música ‘Don Ramón Avero’; y Los Horneros. El cierre de la velada fue con la interpretación de la Marcha Canción ‘Por los 100 años’ de Héctor López y Osvaldo Luis Chiappesoni.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here