- Publicidad -


El objetivo del encuentro «es promover y facilitar la adopción de mejoras en materia de eficiencia energética en la región latinoamericana,” el jefe comunal de Crespo.

Integrantes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) se reunieron en Buenos Aires, el martes 10 y miércoles 11 de marzo, en el marco del ‘Taller Regional sobre Eficiencia Energética en Municipalidades Latinoamericanas’.

- Publicidad -


Por Crespo estuvieron presentes Darío Schneider y el Secretario de Gobierno, Omar Molteni.

“Hablamos sobre posibles acciones a promover e intercambiamos experiencias de programas y proyectos ya ejecutados” contó el presidente municipal. Luego agregó: “Trabajando para cuidar el medio ambiente, podemos seguir viviendo en la Crespo verde y linda que tanto queremos”.

Darío Schneider detalló que el principal objetivo de este evento, organizado por el Centro de Copenhague en Eficiencia Energética (C2E2) en colaboración con la RAMCC, “es promover y facilitar la adopción de mejoras en materia de eficiencia energética en la región latinoamericana”.

Objetivos de la Agenda 2030

Esta iniciativa está dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lanzados por los estados miembros de las Naciones Unidas. Hace referencia al acceso a energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. La meta, que forma parte del objetivo, hace referencia a la necesidad de duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética para el 2030. El cumplimiento de esta meta es transcendental y contribuye directamente a alcanzar el objetivo número 7 de la agenda 2030.

Para este efecto, se abordaron posibles vías de acción, modelos de implementación de programas, e intercambio de experiencias de programas o proyectos ya ejecutados en Argentina y otros países de la región. También se analizó la posibilidad de futuras colaboraciones y proyectos entre los representantes de los países participantes, financiadores y el C2E2.

En este encuentro participaron alcaldes e intendentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay, Perú y Uruguay, y representantes de la comunidad financiera local, regional y mundial.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here