SOLNoticias
- Publicidad -


En la tarde del martes el olor a humo invadió todos los rincones y exacerbó los cuadros alérgicos en nuestra ciudad. Las quejas se hicieron sentir en las redes sociales y en los medios de comunicación.

En la tarde del martes 18 podían verse en las redes sociales opiniones sobre el olor a humo proveniente de alguna quema de pastizales. Como también algunos mensajes que llegaron a nuestra redacción daban cuenta que el sector sur de la ciudad la combinación de olor a humo y guano convirtió el día en irrespirable.

- Publicidad -


«Una combinación espectacular para quedarse adentro y cerrar todo,» expresó una vecina de Barrio Azul.

En la mañana de este miércoles 19 continuaron las quejas de vecinos de distintos sectores de Crespo. «En Barrio San Lorenzo con todo cerrado se siente el olor,» expresó una mujer.

Según Bomberos el humo proviene de un foco activo en una isla cercana al Predelta de Diamante. El jefe de Bomberos de esa ciudad junto a Defensa Civil «estaban trabajando para extinguirlo,» dijo Pablo Guettig, Jefe del Cuerpo Activo local a SOLNoticias.

Los incendios en diversas zonas del delta continúan desde hace varios meses, a la provincia le afectan en gran medida los incendios en la zona de Victoria y en las costas santafesinas frente a Paraná.

Este fin de semana el fuego se desató en las islas del Predelta de Diamante. Puesteros del lugar registran pérdidas irreparables de ganado. “Nunca vi algo así, tengo una amargura impresionante”, relató el puestero de la isla El Pillo, que a pesar de que recibir ayuda de otras personas, no lograron hacerle frente a las llamas que avanzaron sobre el predio.

El sábado por la noche, un puestero de la isla “El Pillo” ubicado en el kilómetro 480, en la margen izquierda del río Paraná entró en desesperación al advertir que un foco de incendio avanzaba sin cesar y era poco lo que podía hacer

El hombre quiso salvar a los animales, pero no pudo. “Recién llegamos con los muchachos, pero no le pudimos entrar. Vamos a ver mañana bien temprano que pasa, si el rocío y la helada lo aplastan un poco y lo podemos apagar, pero es una locura como avanza”, señaló.

“Nunca vi algo así, tengo una amargura impresionante”, agregó el puestero que convocó a todas las personas que pudo, pero no lograron hacerle frente a las llamas.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here