- Publicidad -


El Servicio Meteorológico señala que «se registra reducción de visibilidad en las regiones del norte y centro del país». Además, en la mayoría de las provincias, incluida Entre Ríos, «la atmósfera se observa turbia

Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional emitido este martes, da cuenta sobre la evolución del humo que llega al país desde los incendios en la zona de la Amazonia brasileña y boliviana.
«Se observa una clara presencia de humo sobre las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, este de Salta y Jujuy, sureste de Catamarca, La Rioja y San Juan, norte de Mendoza, Buenos Aires y La Pampa«, explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el informe especial emitido este martes.

- Publicidad -


«Se registra reducción de visibilidad en las regiones del norte y centro del país, la estación meteorológica ubicada en Tucumán registra la mayor reducción de visibilidad con 4.5 km según el registro de las 11. En el resto de los sitios la atmósfera se observa turbia y sin reducciones de visibilidad considerables en superficie«, resaltó el organismo.
Asimismo, el SMN señala que «no se descarta la presencia de humo por debajo de las áreas donde se observan sistemas nubosos no precipitantes«.

Pronóstico de dispersión de humo

De acuerdo al pronóstico de dispersión de humo provisto por el Centro Regional Especializado Montreal, considerando que las fuentes de emisión se mantienen constantes, «durante las próximas 36 horas, el humo afectará al Norte y Centro de Argentina. Esto puede observarse en las figuras que se presentan a continuación», explica el informe.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here