- Publicidad -


A los fines de mejorar la calidad de atención en el hospital Líster de Seguí (departamento Paraná), se incorporó una estufa de esterilización que permite garantizar las medidas de seguridad para los pacientes y el personal de salud. El equipo demandó una inversión de 319.869 de pesos.

En virtud de optimizar la calidad de atención de los servicios de los establecimientos del territorio entrerriano, el Ministerio de Salud entregó al hospital Joseph Líster de Seguí una estufa de esterilización, la cual fue adquirida a través de la orden de compra 56/22. Se trata de un equipo cuya capacidad es de 96 litros y que demandó una inversión de 319.869 de pesos.

- Publicidad -


El equipamiento fue instalado y puesto en funcionamiento en el Área de quirófano en el sector de esterilización. En la oportunidad se capacitó al personal en torno a la utilización correcta de dicha aparatología.

El director del establecimiento sanitario, Edgardo Olivo, se refirió a la importancia de la estufa de esterilización y brindó detalles sobre su funcionamiento. “Repercute enormemente de manera positiva en el hospital, ya que nosotros teníamos una estufa añeja a la cual se le se hacía el service de mantenimiento y si bien sabíamos que tomaba temperatura, no podíamos asegurar que esterilizara correctamente. En cambio con el equipamiento nuevo sí aseguramos la esterilización de distintos elementos y ello nos da seguridad en el trabajo”, sostuvo.

De este modo, el equipo permite la destrucción total de los microorganismos presentes en determinados materiales y superficies.

Capacitación

Además de la nueva incorporación que busca fortalecer los servicios de salud, el hospital, en articulación con la municipalidad de Seguí y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) dependiente de la Uader, brindó una capacitación presencial en referencia y contrarreferencia de Cuidados básicos en el traslado en ambulancia, la cual estuvo destinada a personal de Enfermería, Emergencia, médicos, choferes de ambulancia, bomberos, policías y personal municipal afectado al traslado de personas.

Dicha instancia tuvo lugar los día 21 y 28 de octubre donde se abordaron distintos ejes como el traslado de la persona gestante, de pacientes pediátricos y neonatales, la comunicación durante el traslado entre el hospital de referencia y contrarreferencia, inmovilización de persona involucradas, siniestro vial, traslado del paciente con patología cardíaca y de paciente politraumatizado.

En estas jornadas disertaron referentes del departamento de Enfermería del Ministerio de Salud, de los hospitales Líster y Materno Infantil San Roque de Paraná como también de Bomberos Voluntarios de Seguí, de la Policía y de la FCVyS.

Cabe indicar que el hospital de Seguí está ubicado a 53 kilómetros de la capital provincial y dispone de los servicios de médico generalista, clínico, pediatra, tocoginecólogo, obstétricas, Salud Mental, Kinesiología, Trabajo Social, Nutrición, Odontología, Laboratorio clínico, Diagnóstico por imágenes, y guardia médica activa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here