- Publicidad -


Ocho hospitales de la provincia recibieron nuevos ecógrafos portátiles, entre los que se encuentra el Hospital San Francisco de Asís, de Crespo.

 

- Publicidad -


En los últimos días, ocho hospitales de los departamentos Diamante, Federación, Colón, Paraná, Gualeguaychú y La Paz, incorporaron ecógrafos portátiles Doppler de última generación.

 
El Ministerio de Salud de Entre Ríos hizo entrega de ocho ecógrafos -de los catorce adquiridos a través de la Orden de Compra 150/21, mediante Licitación Pública 09/21- a hospitales de distintos puntos del territorio entrerriano. De este modo, fueron dotados los hospitales San José de Diamante, Santa Rosa de Chajarí (Federación), San Benjamín de Colón, San José de la localidad homónima (Colón), Pascual Palma de Paraná, San Francisco de Asís de Crespo (Paraná), Manuel Belgrano de Urdinarrain (Gualeguaychú) y 9 de Julio de La Paz.

 

La titular de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez, expresó: «Esta decisión política e institucional de nuestro gobernador de seguir invirtiendo recursos en equipamiento se enmarca también en las diferentes estrategias que venimos llevando como política sanitaria desde el Ministerio de Salud para seguir fortaleciendo las redes integradas de servicios de Salud».

 

Velázquez señaló: “Necesitamos hacer más accesible la ecografía y mejorar el acceso al diagnóstico ecográfico, obtener un diagnóstico oportuno y certero de alguna patología e identificar factores de riesgos estos factores permiten una derivación adecuada para el seguimiento por un especialista. Se trata también de que las personas puedan acceder a los estudios que necesitan en los momentos indicados». Y completó: “Buscamos fortalecer el funcionamiento en red de los equipos sanitarios y asegurar los diagnósticos en tiempo oportuno como una política de cuidado de la Salud de la población”.

 

Por su parte, la secretaria de Salud, Carina Reh, explicó que la adquisición de los equipos se llevó a cabo en el marco de la importante inversión que viene desarrollando la provincia en el contexto de la emergencia sanitaria.

(Prensa MS)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here