- Publicidad -


El viernes 1 de octubre se celebró el Día Internacional de las Personas Mayores, y en la Residencia Gerontológica de Valle María se prepararon para conmemorar esta ocasión.

En ese día, el Hogar salió a la calle, con la intención de reafirmar la vinculación hogar-comunidad. “Hace demasiado tiempo que tuvimos que cerrar simbólicamente las puertas del Hogar para cuidar a nuestros residentes, pero siempre encontramos la manera de acercarnos, y también siempre la comunidad se hizo presente”, comentaron desde la institución, y expresaron su agradecimiento a todos los que colaboraron para hacer eso posible.

- Publicidad -


El viernes 1 de octubre, se llevó a cabo un encuentro de personas mayores de la comunidad, separadas por burbujas y con todos los cuidados necesarios. Participaron el centro de jubilados, el coro alemán, el grupo manos solidarias y diferentes artistas mayores de la comunidad.

El objetivo de este festejo fue compartir una tarde por y para las personas mayores, en la que se afirmen sus derechos, explicaron desde el Hogar.

 

Recibieron la primavera

Bajo esa premisa, el “Hogar de los abuelos María y Enrique” celebró el inicio de la primavera, recibiendo a las familias de las y los adultos mayores que allí residen.

Con todos los cuidados necesarios para preservar la salud, las familias pudieron pasar, festejar y compartir una tarde hermosa. “Manteniendo la distancia necesaria, pero acercando nuestros corazones” los familiares realizaron las visitas en turnos para asegurar el distanciamiento.

El personal del Hogar preparó una merienda y decoró las instalaciones con globos, flores y mariposas, poniéndole color y sabor a una tarde en familia.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here