- Publicidad -


La Mesa Directiva confirmó como entrenador de la Selección de Primera División de Paraná a Marco Percara para el Campeonato Entrerriano que se disputará en Concepción del Uruguay del 12 al 14 de julio.

 

- Publicidad -


“Me genera mucha felicidad que me tengan en cuenta y un poco de ansiedad por empezar a trabajar” manifestó el entrenador crespense de 26 años, que tendrá su primera experiencia con la Selección Mayor de Paraná.

Marco Percara cuenta con un crecimiento rápido e importante en su carrera. Tomó el mando de Unión de Crespo -su club actual- en el 2015 y en el último tiempo llevó a su equipo a instancias finales del certamen local y federativo, donde alcanzó las semifinales en ambas competencias. “Me llega en un momento en el que me siento con mucha confianza. Es una linda prueba para ver donde estoy parado, trabajar con jugadores de jerarquía y voy a intentar imprimirle mi idea de juego al equipo” dijo.

Con respecto al nuevo desafío sostuvo que “me lo imagino un proceso corto pero muy intenso, con tomas de decisiones importantes en cuanto a la selección de jugadores y poder llegarles con lo que pretendo del equipo”.

A pesar de su gran presente, siendo recientemente elegido mejor técnico de la Liga Provincial de Mayores, Percara sostuvo que no esperaba ser llamado. “Hay muchos entrenadores de experiencia y con un gran presente en Paraná, pero una vez que me lo ofrecieron ni lo dude. Me siento preparado y sobre todo con muchas ganas de trabajar, de seguir sumando experiencia y de hacer un buen papel”.

Por último, comentó que “la idea es tener un equipo que pueda correr la cancha con facilidad, intenso y bastante molesto en defensa, que podamos presionar y correr. Y en el juego estacionado me gusta que la ofensiva no pase por un solo jugador, tener muchas variantes e intentar buscar siempre el tiro más cómodo.

En esta nueva experiencia estará acompañado por Agustín Faust y Juan Gastaldo, como asistentes, y Manuel Abasto se hará cargo de la preparación física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here