- Publicidad -


Funcionarios del Gobierno provincial se volverán a reunir hoy en la Secretaría de Trabajo con representantes de ATE y UPCN. El gobernador Bordet afirmó que habrá una «propuesta superadora».

La reunión tendrá lugar a las 9. La secretaria Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación, Carina Domínguez, advirtió que de no haber una respuesta al tema salarial, desde el sindicato ya «resolvió paro y movilización»

- Publicidad -


Mientras tanto, el cuerpo de delegados de Paraná de UPCN decidió «continuar con asambleas informativas hasta llegar a la reunión y, en el caso de que el día martes no tengamos una solución concreta al tema salarial, ya se resolvió un paro y movilización provincial y se facultó a la comisión directiva para ponerle fecha», precisó Domínguez. 


Por su parte, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, Oscar Muntes, dijo a Elonce TV: «Tenemos una posición muy clara respecto a la recomposición de haberes, que tiene que ver con un 12 por ciento de caída del poder adquisitivo de 2016 y el 26 por ciento de este año».

Muntes espera «que haya una propuesta integral y superadora, que supere el 18 por ciento en tres tramos rechazado oportunamente», y aseveró: «Esperemos que el martes se abra una negociación mucho más razonable».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here