- Publicidad -


El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del aislamiento obligatorio que regía hasta el próximo domingo. «Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares en el que haya circulación comunitaria del virus». Entre Ríos sale del aislamiento y entra en la fase de distanciamiento obligatorio

El presidente Alberto Fernández anuncia la prórroga del aislamiento obligatorio que regía hasta el próximo domingo.

- Publicidad -


Junto al Presidente se encuentran en la Quinta de Olivos el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Alberto Fernández afirmó que «los resultados siguen siendo buenos» en cuanto a la situación argentina frente a la pandemia de coronavirus.

Nueva etapa

El presidente anunció que el AMBA y las zonas con circulación comunitaria del virus seguirán con aislamiento, en tanto, el resto del país pasará a una etapa de «distanciamiento social».

«Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social«, explicó.

Y mencionó que «la potencia de contagio crece si uno se acerca a las zonas de circulación del virus», especialmente el AMBA y Chaco, donde por estas horas está la «preocupación» del Gobierno.

«Hoy que hablé con todos los gobernadores, y todos han tenido el mismo problema» de casos de personas tras visitar esas zonas, sostuvo.

«Los gobernadores» están «de acuerdo» con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus.

Además, detalló que 127 millones de pesos, contenidos entre los «gastos reservados» de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos).

Ayudas para sobrellevar los efectos de la pandemia

El Gobierno continuará con la ayuda a distintos sectores para «sobrellevar» los efectos económicos y sociales de la pandemia de coronavirus y resaltó que el Estado destinó el 2,6 por ciento del PBI, en los distintos tipos de medidas de contención, como el IFE, la AUH y los ATP, entre otros.

La fase de «nueva normalidad» incluye a aquellos lugares del territorio nacional que no registraron nuevos casos de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here