- Publicidad -


El mandatario recorrió las instalaciones de la Universidad y la Planta de Alimentos Ceapé

Durante la jornada del 24 de abril, la Universidad Adventista del Plata (UAP), recibió la visita del Cr. Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos, quien estuvo acompañado de su esposa Mariel Ávila. El primer mandatario provincial, quien estuvo secundado por una numerosa comitiva, visitó en primer lugar la Planta de Alimentos Ceapé, en donde fue recibido por el Sr. Nicolás Tisko, gerente general de la firma. El gobernador estuvo acompañado, además, por la arquitecta Lelia Recalde, viceintendente de Diamante, y Don. Raúl Casali y el Mag. Sebastián Rodríguez, presidente y vicepresidente municipal de Libertador San Martín, respectivamente.

- Publicidad -


Durante el recorrido, el Cr. Bordet y sus acompañantes, visitaron las distintas áreas de producción y se le informó acerca de cómo esta planta modelo en alimentos abastece el mercado interno y sus actividades en lo que respecta al comercio exterior. Durante su estadía, el mandatario provincial mantuvo un contacto telefónico con el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, quien se encontraba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego, el gobernador de la provincia, se dirigió al campus de la Universidad en donde fue recibido por el Mag. Arturo Finis, director de Comunicación, y por el Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. Allí, pudo recorrer las nuevas instalaciones del área Clínica y Preclínica del edificio de la carrera de Odontología, espacio que será presentado este viernes 27, a las 17:00, acto al que el Cr. Bordet fue invitado. Seguidamente, la comitiva se dirigió hasta el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud (CISS), lugar en donde sus integrantes pudieron informarse sobre las bondades de este sitio de práctica y simulación. Al momento de la despedida, el Dr, Mesa elevó una plegaria por la familia del gobernador y por su responsabilidad en la gestión provincial.

UAP Noticias dialogó con el Cr. Bordet, quien brindó su parecer acerca de su visita a la Planta de Alimentos Ceapé y a la Universidad: «Estoy positivamente impactado por el desarrollo que encontré en la industria alimenticia, que es de vanguardia y que representa un orgullo para Entre Ríos, por su calidad de producción. En lo que respecta a la Universidad, es un gran avance poder contar con una carrera de Odontología, propuesta que significa una oportunidad para los jóvenes de esta provincia. Pero lo que más me impactó es el CISS que, por lo que me han informado, es una herramienta de formación pionera en nuestro país, que nos mueve a mostrar lo que está sucediendo en la UAP. Valoramos muy positivamente esta visita. Uno no puede tomar la  verdadera dimensión de las cosas cuando te cuentan acerca de ellas. Soy testigo de cómo se desarrollan las actividades en esta Universidad y esto prueba cómo se viene trabajando en materia de innovación tecnológica en esta provincia y, la UAP, representa este carácter distintivo en educación. Desde el gobierno brindaremos todo lo necesario para que se desarrollen más actividades de esta naturaleza y esto, forjarlo desde el trabajo en conjunto y articulado».

Fuente: UAP Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here