- Publicidad -


Ocurrió en horas de la siesta de este miércoles 11 en Aldea Jacobi. Fotos

En las primeras horas de la tarde de este miércoles varias dotaciones de bomberos de Crespo, Ramírez y Libertador San Martín debieron intervenir en un incendio en un campo de rastrojos ubicado en Aldea Jacobi.

- Publicidad -


Debido a la acción del fuerte viento, inmediatamente el fuego comenzó a extenderse llegando a quemarse unas 30 hectáreas de rastrojos de trigo y algunos rollos de forraje. Las tareas de sofocación se complicaron debido a la topografía del suelo y al viento que constantemente cambiaba de dirección, como también por los alambrados que circundan el campo que dificultaban el paso de los bomberos.

A fin de poder abarcar la mayor cantidad de superficie y controlar rápidamente las llamas, fue necesario contar con el apoyo de otros cuarteles, señalaron desde el cuartel de Crespo.

El incendio que afectó una gran superficie del campo pudo ser controlado con el apoyo de varias dotaciones de bomberos, autobombas, camionetas, dos cisternas pertenecientes a cuarteles de Ramírez y Libertador San Martín. Contando además con el apoyo logístico del municipio de Crespo.

Producto de las tareas que demandaron varias horas, pero en coordinación con las distintas dotaciones se pudo impedir que el fuego afectara una casona y una granja cercanas.

Ante el peligro de una reinicidencia de las cenizas, una brigada recorrerá la zona para guardar las cenizas, señaló el Jefe de Bomberos de Crespo, Pablo Guettig.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here