- Publicidad -


Los chicos de la Escuela Frontoncitos de Cultural se capacitaron con especialistas que llegaron desde Paraná.

 

- Publicidad -


En la Asociación Deportiva y Cultural el proyecto pelotari apuesta a llegar a las distintas modalidades oficiales de la Federación Internacional de Pelota Vasca. Se apunta a que los chicos que hoy forman parte del semillero puedan llegar lejos, o al menos que tengan las herramientas necesarias para intentarlo.

Por eso la lucha es permanente por lograr una cancha con medidas reglamentarias donde se puedan desarrollar todas las modalidades, donde los nuevos valores puedan entrenar, jugar, divertirse y competir, teniendo al menos como opción dedicar su vida a este deporte.

El proyecto es integral. Es un sueño grande. Y por eso en Cultu no paran de moverse. Para seguir creciendo, aprendiendo, conociendo, perfeccionándose, se logró recientemente también la llegada de representantes de Frontball Paraná, que capacitaron precisamente sobre Frontball, una modalidad de pelota vasca que está en franco crecimiento, a los chicos de la Escuelita Frontoncitos, poniendo énfasis especial en el Frontball Femenino, para ir conociendo nuevas modalidades.

El Frontball tiene apenas cinco años de existencia dentro de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV). Es un deporte muy social, muy funcional y que se adapta fácilmente en las escuelas y llegó para quedarse, siendo una de sus características la facilidad para conseguir infraestructura, porque solo se juega con una pared frontal. Reglamentariamente es similar a la Pelota a Mano tradicional, pero se juega únicamente en modalidad uno contra uno, nunca en parejas. Todos pueden practicarlo, mujeres y varones.

Se juega con un solo frontón y si bien al inicio se utilizaba una pelota de cuero, similar a la de la Pelota a Mano tradicional pero un poco más liviana, ahora se cambió por una pelota de goma maciza.

En el caso de los chicos que empiezan desde cero en la escuela directamente con esta modalidad, llegan después con una base importante, y a eso apuestan en Cultu, donde tienen materia prima, tienen espacio y tienen las enormes ganas de seguir creciendo, fundamentales para que los sueños se hagan realidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here