- Publicidad -


Este 29 de abril La Agrícola Regional cumplió sus 111° años de vida institucional. En un breve acto que contó con la presencia de autoridades provinciales y locales se realizó el descubrimiento de placa frente al edificio que fuera declarado Patrionio Histórico Arquitectónico

 

- Publicidad -


Estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia, licenciada María Laura Stratta, el Ministro de Producción, Juan José Bahillo y el intendente local, Darío Schneider entre otros funcionarios locales y provinciales recorrieron las instalaciones de la cooperativa y participaron del descubrimiento de placa. En representación de la Cooperativa, asistieron el presidente, Dante Bolzan, la gerente general, Noelia Zapata y el sub gerente general, Diego Maier

Las autoridades recorrieron los sectores productivos y de consumo; y en un breve acto se descubrió la placa que declara al emblemático edificio de Casa Central como Patrimonio Histórico Arquitectónico de Entre Ríos.

 

Una vez finalizado el recorrido, la actividad continuó en la tradicional esquina de San Martín y Moreno, donde se desarrolló el acto central, y se sumaron a la delegación el Diputado Provincial, Julián Maneiro, el presidente del Honorable Consejo Deliberante, Miguel Berns, el presidente del IPCYMER, Ricardo Etchemendy y los consejeros Guillermo Müller y Edgardo Schneider.

 

En primera instancia, el intendente local, Darío Schneider le dio la bienvenida a la vicegobernadora, y resaltó la importancia de la cooperativa fuerte para la localidad. «La Agrícola ha acompañado al desarrollo y crecimiento de la ciudad. Este edificio emblemático de Crespo ha sido testigo de nuestra historia y resaltamos la distinción que le da la provincia. Los crespenses sabremos valorarla, cuidarla y fortalecer también ese status durante este tiempo”, manifestó.

 

A su turno el presidente del Consejo de Administración, Dante Bolzán, destacó la labor de los fundadores y los valores que cimentan a la cooperativa. «Somos referentes de la producción y el trabajo en nuestra región. Ello nos hace actuar con responsabilidad en la tarea de ser austeros y respetuosos de las normas que contribuyen a cuidar a nuestros asociados, al personal y a la comunidad donde interactuamos. Y este edificio, hoy Patrimonio Histórico Arquitectónico de la Provincia, es nuestra casa, la que levantaron nuestros antecesores y que durante generaciones hemos cuidado, valorado y honrado con ideas claras, con objetivos concretos y generando desarrollo local, creando fuentes de trabajo sustentables, buscando el bienestar social”

 

Luego tomó la palabra el ministro Juan José Bahillo, quien hizo hincapié en la sustentabilidad de La Agrícola Regional a través de los años. “A lo largo de 111 años en este país, con innumerables gobiernos y proyectos económicos que han pasado, ha sido una puesta a prueba de la tenacidad, de la perseverancia y de la idoneidad para llevar adelante los destinos de esta cooperativa. Han pasado procesos institucionales de los más variados, cuestiones que alteran la toma de decisiones de quienes tienen que invertir, y eso es lo que vale la pena destacar y valorar”, señaló.

Y por último a modo de cierre habló la vicegobernadora, licenciada María Laura Stratta, que destacó a la cooperativa como un referente nacional. “Todo esto que se conjuga en nuestra identidad como entrerrianos y entrerrianas. Hay que seguir fortaleciendo el camino que cada uno de nosotros tiene en las responsabilidades institucionales que cada uno de nosotros encarna: la cultura del trabajo, de la responsabilidad, pero también la cultura de la solidaridad y de la empatía, ponernos en el lugar del productor, al que tenemos que acompañar pero también en los sectores sociales en los que tenemos que crear oportunidades”, expresó.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here