- Publicidad -


La convocatoria es organizada por el  Ministerio de Cultura de la Nación en el marco del  Día Nacional de los Monumentos

La Comunidad educativa del Instituto Comercial Crespo ha acordado resignificar y recuperar diversos aspectos correspondientes a la trascendencia del ferrocarril en el origen y desarrollo de Crespo, como también respecto a la institución educativa y su entorno que desde 1963 “habita” y “preserva” el edificio de la primera Estación km. 52 del ferrocarril Provincial Central Entre-Riano, vendido posteriormente a los ingleses quienes se hicieron cargo en 1892, denominándose F.C. Entre Ríos.

- Publicidad -


La convocatoria es organizada por el  Ministerio de Cultura de la Nación los días 12 y 13 de mayo, en el marco del  Día Nacional de los Monumentos a lo largo y ancho de todo el país. La muestra consiste en“abrir al público monumentos y edificios de valor patrimonial, promoviendo visitas y actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura y para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad”.

La propuesta pretende intensificar la relación entre la institución educativa con la comunidad local. Para ello se decidió  el diseño e implementación de actividades en las que la valoración de la identidad local se realice desde la interacción movilizando con otros el consenso y ver la realidad con nuevos enfoques.

Cabe recordar que la estación del ferrocarril fue declarado Monumento histórico Municipal (Ordenanza 22/97) tanto directivos como docentes y alumnos acordaron la inscripción en la propuesta.

Programa de Actividades

Sábado 12  y Domingo 13 de mayo

18:00 horas

  • Presentación del porqué de la participación en la Convocatoria y sobre el desarrollo del Ferrocarril en Crespo, en el Galpón del ferrocarril (acceso por el Parque).
  • Construcción artística colectiva, en el Galpón, desde el comienzo hasta el final de la actividades

Interacción entre artistas, alumnos y visitantes para “producir colectivamente” imágenes acerca de la significación del ferrocarril en el origen y desarrollo de Crespo (Entre Ríos)

18:45

  • Recorrido “participativo” del Edificio de la Estación del ferrocarril Km.52 Central Entre-Riano

 

  • 19:30 a 20.30
  • Espectáculo artístico musical

Sábado:

– Agrupación “Lazos de Amistad”: “Prólogo de una Ciudad”

-Batucada “Los Horneros”

Domingo:

– Grupo de Teatro LaCotei: “Crespo en letras”.

-Batucada “Los Horneros”

FM SOL 107.9
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here