- Publicidad -


Si bien el Día del Empleado de Comercio se celebra en Argentina el 26 de septiembre, este año, el feriado se trasladará al lunes 28

El Día del Empleado de Comercio en Argentina se celebra todos los
años el 26 de Septiembre, por cuanto en dicha fecha del año 1934, se sancionó
la Ley 11729, que modificó el Código de Comercio, constituyendo ello un
logro de significación para el rubro.
En el año 2009, la Ley 26.541, en su artículo primero dispuso establecer el beneficio del “descanso para los empleados de comercio» y; en su artículo segundo, indicó que en dicho día no prestarán labores, «asimilándose el mismo a los feriados nacionales «.

- Publicidad -


Cabe recordar que el artículo 166 de la Ley 20.744 de contrato de trabajo dispone en su primera parte que «en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical», y «en caso que presten servicios en tales días cobrarán remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual».
Por lo expuesto, es pertinente recordar a los titulares de establecimientos comerciales que no existe prohibición de abrir sus puertas en tal día, aunque en tal caso deben cumplir con las pautas señaladas. Por lo tanto se recuerda que la celebración por el Día del Empleado de Comercio se pasó para este lunes 28.
SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here